Ver Mensaje Individual
  #967 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 01:31
marraskilo

Antigüedad: 19 años, 2 meses
PROTECTORADOS

Bueno el otro dia hice este documento para otro foro y pense ke aki tambien podria ser de ayuda asi ke hay os va.

Bueno comenzaremos diciendo ke para poder hacer un protectorado tenemos ke tener instalado por lo menos el parche 1.2 , ke corrige el error ke viene inicialmente en el juego.

En segundo lugar me gustaria decir ke este documento esta hecho a partir de lo ke me a ocurrido a mi particularmente en el juego por lo ke no hay ke seguir todo lo ke aki se diga a rajatabla, sino a modo orientativo.

En primer lugar para poder someter a una nacion y ke sea nuestro protectorado debemos de estar en guerra con ella, ya ke sino, no tendremos la opcion de exigirle que sea nuestro protectorado, una vez ke estemos en guerra tenemos ke barrerlos del mapa, es decir ke sufran varias derrotas y mermar claramente sus fuerzas hasta ke ya kasi no supongan una amenaza para nosostros. Antes de pedirles ke sean nuestro protectorado debemos asegurarnos de ke somos superiores a ellos en todos los aspectos, militar, economico, , productivo. Lógicamente si casi los hemos barrido del mapa seguramente seremos superiores a ellos en todo.
Una kosa importante es no anikilar todos sus ejercitos y todas sus ciudades ya ke si lo hacemos lucharan hasta el final, por lo tanto yo a partir de empezar su konkista tengo un diplomatico ke kada turno les hace una oferta para ke se conviertan en protectorado, eso si kuando solo les kedan 2 enclaves esos no los konkisto y espero a ke accedan a ser mi protectorado. Una kosa ke no e llegado a descubrir es si influye la kantidad de generales ke les kedan a la hora de ke se conviertan en protectorados, ya ke hay naciones ke acceden medianamente bien y otras por mucho ke las aprietes nunca kieren convertirse en tus protectorados.

La oferta ke se tiene ke hacer para ke accedan, consta de dos ingredientes basicos, el primero es ke les tienes ke devolver parte o todos los territorios konkistados , tambien les tendras ke dar una cantidad de denarios, aparte les puedes dar tambien información del mapa ke de algo ayudara digo yo. Yo particularmente siempre les ofrezco los enclaves ke tienen mas cerca de las posiciones ke controlan, ya ke si les ofreces las lejanas suelen desconfiar, diciendote eso de ke tienes ejercitos preparados y ke no se fian de ti y no aceptan, por lo ke les doy los enclaves mas cercanos, y aparte una cantidad de denarios ke suele ser entre 10000 y 20000 dependiendo de cómo tenga la economia en ese momento pero suelo ser generoso, puede ke no acepten tu primera oferta y ke te pidan mas dinero o mas territorio, ten en cuenta ke solo te pediran los territorios ke tenian antes de ke los konkistaras, nunca te pediran mas de lo ke tenian, en este caso ya depende de kada general si kiere acceder o no, yo particularmente intento kedarme kon la provincia mas rica, si es ke no tengo una penalizanlicon grande por la distancia a la capital, pero si me la piden se la entrego, mi prioridad es conseguir el protectorado cueste lo ke kueste.

Una vez ke ya tenemos el protectorado deberemos de tener cuidado kon una serie de factores, por ejemplo, no podremos atacar a un aliado de nuestro protectorado ya ke si lo hariamos este romperia el protectorado, pero en el caso de ke nosotros seamos los atacados no pasaria nada, nuestro protectorado romperia la alianza con nuestro agresor, es decir el ke ataka pierde al aliado. Puede ke si atakamos a un aliado del protectorado y le kitamos un enclave por ejemplo, al siguiente turno podemos volver a conseguir tras una nueva negociación nuestro pasado protectorado, pero si les vovemos a traicionar por asi decirlo ya no volveran a kerer ser protectorado nuestro ya ke nos diran ke no somos de fiar y ke prefieren morir luchando o algo asi. Asi ke ojito a kien atakamos primero fijarse de kien es aliado.

Una vez conseguido el protectorado cabe destacar ke los estados, aliados de nuestro protectorado ke estaban en guerra con nosotros dejaran de estarlo de inmediato y si incluso les pedimos alianza estos accederan
Ventajas del protectorado:
a) todas las provincias del protectorado seran contadas como nuestras
b) tendremos acceso militar por su o nuestro territorio komo keramos decirlo
c) no tendremos que preocuparnos de si hay revueltas o no ellos se encargan de todo, la verdad es ke yo no e visto ninguna revuelta, pero bueno.
d) todos los turnos recibiremos un tributo, este tributo dependera de la rikeza de nuestro protectorado, cuanto mas rico sea mas recibiremos.
e) Si nosotros no rompemos el protectorado, este se mantendra toda la partida

Inconvenientes:
Yo particularmente no veo ninguno, si esos territorios los habriamos conkistado seguramente tendriamos mas dinero kada turno, pero tambien tendriamos ke reclutar y mantener tropas en esos enclaves, ademas si estamos ya algo lejos de nuestra capital cada cierto tiempo es posible ke tendriamos revueltas, añadiendole a ello la penalizacion cultural, en resumen si el protectorado esta cerca de nuestra capital puede compensar conkistarlo y manejarlo nosotros, sino no merece la pena..

Posibles aplicaciones a los protectorados.
Por ejemplo si juegas con los egipcios y estas en guerra kon los britanos y los germanos, y consigues ke los germanos sean tu protectorado cuando konkistes ciudades britanas se las puedes ir regalando a los germanos ya ke esas ciudades siguen kontando komo tuyas y te evitarias la elevadisima penalizacion por distancia ke tendrias sin contar la cultural ke a esas alturas del juego tambien seria muy alta, es decir ke podrias invadir las islas se las regalas a los germanos y controlarias todo sin el menor esfuerzo en mantenerlo, esfuerzo me refiero a ke no tendriamos ke tener ejercitos alli ni preocuparnos por las rebeliones.

Una cosa ke tenemos ke tener clara es ke lo de regalar enclaves no lo podemos hacer asi komo asi, kuando creamos un protectorado, este necesita tiempo para reconstruirse, se supone ke los hemos barrido y con los denarios ke les damos por convertirse en protectorado pues crean su nueva infraestructura y tienen ke volver a crear su ejercito para la defensa de sus ciudades y eso lleva su tiempo, cuando se han repuesto ya les podemos empezar a hacer regalos, eso si lo ke les regalemos hay ke procurar ke les kede cerca, por ejemplo a los germanos les podemos regalar toda dacia, la galia etc etc, eso si poko a poko, primero un enclave, y cuando se instalen en el les regalamos otro, y asi hasta ke keramos. Yo particularmente suelo crear varios protectorados y a cada uno le voy dando las ciudades ke mas cerca les caigan, para ke asi ellos tampoko tengan problemas por la distancia de la capital y esas cosas, no se si se daria pero por si akaso asi lo hago,

Algunas kosas se han kedado en el tintero, komo por ejemplo komo hacer kuando a una nacion la tienes machacada durante muchos turnos digamos 13 y sigue negandose a convertirse en protectorado.

Kada turno recibes un tributo de tu o tus protectorados, pero hay un apartado ke es el de construcción en el ke tambien te suelen dar dinero alguna vez e obtenido 30000 denarios por tributo y 40000 denarios por construcción, la verdad ke bienen bien j eje pero no se de donde sale esa partida de dinero, es decir porke me la dan.

De momento esto es todo, espero ke os ayude.