Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 01:04
xpiderman

Antigüedad: 21 años
Fácil!

Mira, para que mi máquina de trabajo Win98 no accese a Internet, yo hago lo siguiente:

1-Abres propiedades de RED haciendo click derecho sobre el ícono de red que hay en el escritorio, si no, te vas al panel de control y buscas RED, y haces doble click en el.

2-Buscas el dispositivo que accesa a internet (la configuración ip de la tarjeta de red), y en Dirección IP seleccionas Especificar una dirección IP, colocas una IP inventada, Ejemplo: 2.2.2.2, y luego pones una mascara de Sub red, Ejemplo: 255.255.255.2 Le das aceptar a todo y cuando te pida reiniciar, le das que no, porque lo haras mas tarde.

3-Abres una consolita MS-DOS (ventana MS-DOS), y haciendo de cuenta que estás en c://windows te vas a system... Ejemplo dijita: cd system

4-Estando en c://windows/system digitas lo siguiente: ren netcpl.cpl netcpl.000

5-Ahora si, cierra todo y reinicia el PC y cuando estés de nuevo en Windows intenta navegar y trata de reconfigurar IP o haz lo que sea para poder navegar para encontrar un punto debil.

que qué es lo que hace esto? pues, esto le cambia la extención a el archivo que presenta las propiedades de red en el panel de control (el icono que dice Red) y evita que lo puedas llamarlo haciendo click derecho sobre Entorno de Red que está en el escritorio. Para poderlo habilitar, tienes que hacer lo mismo , solo que tienes que ponerle de nuevo la extención .cpl. Así, una vez le has puesto una IP inventada, no pueden conectarse a internet, y sin tener acceso a configurar, no pueden cambiar nada

Yo he creado un archivo .bat, a uno le llamo off y al otro on, para así activar y desactivar el bloqueo sin tener que estar digitando tanto.

@echo off
cd system
ren netcpl.cpl netcpl.000
exit

@echo off
cd system
ren netcpl.000 netcpl.cpl
exit

el primero para desctivar, el segundo para activar, los ocultas los dos archivos y solo abres una ventana de DOS y digitas on ó off según lo que quieras hacer. Espero te sirva, me cuentas como te va, es algo sencillo sin instalar algún programa. Esto bloquea acceso a todo lo que quiera conectarse.

Última edición por xpiderman; 19/01/2006 a las 01:19