Cita:
Iniciado por gyvas si seguro q esta bien pero la complejidad es que yo recien empiezo y ver un java todo escrito asi es como estar parado ante un jeroglifico egipceo, y querer modificarlo es como no tener la piedra rosetta, pero vere q hago
creo que hay pocas cosas mas simples, pero entiendo tu desesperación (todos comenzamos alguna ves).
Expliquemos:
Cita: <div id="capa1" style="position:absolute; left:39px; top:20px; width:286px; height:35px; z-index:1; background-color: #99CCFF; layer-background-color: #99CCFF; border: 1px none #000000; visibility: hidden;">
xxxxxx
</div>
esto es lo que se conoce como "una capa". Para que sirve??. Es un elemento que permite contener por ejemplo codigo html. para modificar la apariencia y ubicacion probá modificar los parámetros que estan dentro de STYLE o bien informate acerca de CSS (para aplicarle estilos a tus capas). Las
xxx reemplazalas por el codigo html que quieras poner (una tabla, imagenes, links,....), en tu ejemplo sería el texto "fernando molinari nació..."
Cita: <span onmouseover="ver('capa1','visible')" onmouseout="ver('capa1','hidden')">link1</span><br>
este sería el link para que cuando el ratón pase por ensima aparesca y/o desaparesca la capa (podés utilizar las etiquetas A, SPAN, DIV,TD..... y muchas mas), en tu ejemplo sería deberías cambiar
link1 por
Fernando Molinari
La funcion
Cita: <script>
function ver(c,v){
document.getElementById(c).style.visibility=v;
}
</script>
cada ves que el mouse pase por encima y/o salga del span (en tu caso sería
Fernando Molinari) llamará a la función
ver() pasándole como parámetro
c, el nombre de la capa y
v, si tiene que mostrarla(visible) u ocultarla(hidden).
Bueno, mejor no se me ocurre la explicación, es bastante mas simple de lo que parece. El concejo mas importante es que pruebes distintas variantes e investigues un poco que no es tan dificil, si yo que soy un pobre chacarero aprendí solo , vos tambien podrás.
saludos.