Buenas, como dijo Jack el destripador, vamos por partes.
La estructura de tu XML es válida, pero es poco práctica. La ventaja de XML es justamente que te permite estructurar contenidos, para que interpretarlos sea más sencillo.
Pensalo como si estuvieras ordenando carpetas en directorios y subdirectorios. En esencia es lo mismo: le estás dando al contenido una estructura jerárquica, donde hay "padres" (un directorio o un nodo), "hijos" (los subdirectorios o subnodos) y "hermanos" (subdirectorios en un mismo nivel, dentro de un mismo directorio "padre" o nodos dentro de un mismo nodo "padre").
Si dentro de la carpeta "bandas", tuvieras una carpeta llamada "Nirvana" y en el mismo nivel, otra carpeta con la web de esa banda, pero además otra capeta con otra banda, y a su vez otra carpeta con la web de esta última banda... cómo sabrías por ejemplo, qué web corresponde a qué banda. En cambio, si dentro de bandas tenés cada banda, y dentro de cada banda, su web, encontrar todo es mucho más sencillo.
Los nombres de los nodos pueden ser arbitrarios, pero si reflejan el contenido, mejor (para la máquina es igual, pero para el que lo lea va a tener más sentido y es más fácil de interpretar).
O sea que si lo que estás trayendo son bandas, el primer nodo bien podría llamarse "bandas".
-->
<bandas>
Dentro de bandas tenés justamente... "bandas". Si Nirvana está dentro de bandas, bueno es una "banda". Y ahí tendríamos el segundo nivel, los "hijos" de "bandas", que serían "hermanas" entre sí.
-->
Código HTML:
<bandas>
<banda></banda>
<banda></banda>
</bandas>
A su vez, cada banda tiene determinadas características, probablemente únicas, que te permiten identificarla. Entonces, esas características, son "hijas" o subnodos de "banda" y a su vez, hermanas entre sí.
-->
Código HTML:
<bandas>
<banda>
<nombre>AlguriA</nombre>
<estilo>rock metal</estilo>
<region>RM</region>
<contacto>[email protected]</contacto>
<web>www.fotolog.com/alguria</web>
</banda>
<banda>
<nombre>jirafa ardiendo</nombre>
<estilo>rock</estilo>
<region>RM</region>
<contacto>[email protected]</contacto>
<web>www.fotolog.com/jirafa</web>
</banda>
</bandas>
Bueno, ahí ya tenés una estructura más clara y ordenada. De la otra manera, no estabas asociando estilo, por ejemplo, a ninguna banda en particular.
Ahora, en lugar de hacer 5 nodos dentro de cada <banda>, podrías hacer que la información que está en esos nodos sea un "atributo" de <banda>. Por decirlo mal y pronto, si lo que vas a poner es corto, este método es más efectivo y rápido (cuando lo tengas que leer de flash u otro programa).
Entonces tendrías, algo así como:
Código HTML:
<bandas>
<banda nombre="AlguriA" estilo="rock metal" region="RM" contacto="[email protected]" web="ww.fotolog.com/alguria" />
<banda nombre="jirafa ardiendo" estilo="rock" region="RM" contacto="[email protected]" web="ww.fotolog.com/jirafa" />
</bandas>
En XML, todos los tags/nodos tienen que estar cerrados. Si un nodo no contiene otro dentro de sí, como por ejemplo, <banda>, además de cerrarlo así: </banda>, también podés abrilo y cerrarlo en el mismo nodo: <banda />.
Bueno, ahí va entonces el XML. En la próxima entrega, el ActionScript!!!
Pero te doy una pista. Si estás trabajando con datos dinámicos (o sea, conocés la estructura de los datos, pero no su contenido y probablemente tampoco su cantidad), todo tu esquema pasa a ser dinámico. Por lo cual en realidad no vas a hacer más que UN modelo, por ejemplo 5 campos de texto dentro de un movieClip, y lo vas a copiar/replicar (con la misma estructura pero distinto contenido) tantas veces como sea necesario. En este caso, vas a tener tantos movieClips como bandas (la cantidad te la va a indicar muy fácil el XML si está bien estructurado). Aunque al principio no lo parezca, todo se simplifica porque la estructura del XML y de tu código AS corren "paralelas". Lo cual es mucho más práctico (y sencillo de escribir) que nombrar manualmente variables o campos de texto como "campo1", "campo2", etc.