17/01/2006, 11:24
|
| | Fecha de Ingreso: enero-2006
Antigüedad: 19 años, 2 meses Puntos: 0 | |
Validar un radiobutton... Buenas tardes:
Mi problema es el siguiente.Estoy realizando un formulario en ASP, en el cual he incluido unos cuantos radiobutton que quiero que su seleccion sea obligatoria, pero a su vez no quiero que salga seleccionado alguno por defecto, asi que descartemos esa opcion.Llevo todo el dia investigando y la verdad que no consigo dar con la solucion.Estoy un poco verde en esto del javascript.Se que es imposible este script en ASP, asi que toy investigando en el script en "javascript".Despues de muchas horas bicheando y muchos post leidos, hay un codigo que parece que funciona pero no del todo bien.Os cuento, yo relleno todo el formulario excepto una pregunta con radiobutton y cuando le doy a enviar......me sale el alert !!!!PEROOOOOO!!!!.....cuando le doy a aceptar al alert me pasa a la que seria la siguiente pagina y PETA!!!!.....en resumen lo que quiero esq me siga apareciendo ese mensaje, PEROOOOOO!!, cuando lo acepte no se me vaya a la siguiente pagina y se quede en la misma para que puedan completar del todo el formulario.
Este es el script que estoy utilizando:
<script language="javascript" type="text/javascript">
valor = 0
function cambia(ra)
{
valor = ra.value
}
function valida()
{
if (valor == 0) alert ("Debe ingresar un Tipo de Documento")
}
</script>
<input type="submit" name="accion" value="Grabar" onClick="valida()">
....gracias de antemano a todos y espero que podais ayudarme lo antes posible.
Un saludo |