Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 10:18
-Defero-
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 4 meses
Sólo vas a instalar Debian en ese equipo? A qué lo vas a dedicar? Suponiendo que se trata de un sistema de escritorio en el que quieres instalar todo tipo de programas, yo haría estas particiones:

ext3 de 10 GB con punto de montaje en / (root) --> Aquí va todo el sistema, todo lo que no pongas en particiones separadas. Incluso con mucho menos espacio te cabe un montón de software, pero yo prefiero tener margen de error.

ext3 de 24,5 GB con punto de montaje en /home --> Aquí van todos los archivos y configuraciones personales de los usuarios del sistema. Si quieres más espacio, quítale a la partición / (root); si te sobra y quieres más para / (root), reduce /home

swap de 500 MB --> Yo tengo 256 MB de RAM y una partición de algo más de 512 MB de SWAP (partición de intercambio), y no me va mal. La leyenda dice que la SWAP debe ser aproximadamente del doble de la RAM, pero por lo visto con cantidades muy grandes de RAM no tiene sentido dedicar tanta SWAP, y cuentan las malas lenguas que más de medio giga de SWAP es desperdiciar espacio en disco.

Si además de Debian quieres instalar alguna otra distro más, deberás rascar espacio para crear una partición / (root) adicional, y una partición /boot. No necesitarás crear una nueva partición /home y otra SWAP, ya que éstas se pueden compartir sin problemas entre distintos sistemas.

Por otro lado, también cabe la posibilidad de meter todo el sistema en una sola partición (una partición /, en la que /home será un simple subdirectorio, y como mucho una segunda partición como SWAP), pero no me parece una práctica recomendable. Yo tuve Knoppix instalado hace tiempo en una sola partición, y cuando quieres cambiar de distro son todo problemas para salvar tus datos.