Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 05:39
srabadie

Antigüedad: 19 años, 5 meses
¿Instalar los drivers ATI en Debian? Puede que resulte muy fácil, pero ahora mismo no sé si el método que voy a describirte se puede llevar a cabo en Sarge o sólo en Sid.

El caso es que los drivers ATI están en los repositorios non-free de Debian (por eso no se si están en Sarge, packages.debian.org no funciona éstos días). Si están en Sarge, el método a seguir es el siguiente:

Código:
# apt-get install module-assistant
# module-assistant prepare
# module-assistant auto-install fglrx
# apt-get install fglrx-control fglrx-driver
La primera línea instala module-assistant, una utilidad para facilitar la compilación de módulos para el núcleo.
La segunda línea prepara tu sistema para compilar módulos para el núcleo, es decir, instala las headers de tu núcleo y crea un enlace simbólico en /usr/src/linux.
La tercera línea descarga, compila e instala el módulo de ATI para el núcleo.
Y por último, la cuarta instala el ATI Control Center (una aplicación gráfica de configuración de la tarjeta) y, si no me equivoco, el driver opengl para tu tarjeta.

Saludos.

PD: No creo que funcione instalar paquetes RPM de módulos del núcleo en Debian, pues esos paquetes segúramente fueron compilados para núcleos de Fedora y no podrán ser levantados.