Ver Mensaje Individual
  #921 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 19:50
Epaminondas

Antigüedad: 18 años, 10 meses
Saludos! hacia tiempo que no entraba por aki... e estado leyendo y veo que me e perdido bastantes temas interesantes y que me hubiera gustado haber dixo algo, como los despliegues de unidades en la batalla... pero ahora no viene mucho a cuento. Cneo Pompeyo es interesante lo que dices de ver 3 maravillas a la vez... pero como bien dices... sera dificil que lo pruebe, mas que na porque en mi campaña actual me pilla bastante lejos (jodidos galos...).

Quisiera decir algo sobre un tema reciente... era Alejandro Magno tan buen general? malo no era, esta claro, pero creo que se le sobrevalora... el mismo dijo que hubiera kerido luchar contra un gran rey persa (Ciro, Dario I) y no contra el inutil de Dario III. Asi pues, lucho contra un inutil y sus inutiles subditos, y el contaba con un ejercito profesional y bien pertrexado, y con las mejoras tácticas que desarrolló su padre Filipo, que a su vez desarrolló a partir de la formación oblicua de Epaminondas. Anibal tiene mucho más merito, puesto que su ejercito se componia de lo que se iba encontrando por el camino, y luchaba contra ejercitos profesionales (aunque con generales bastante estupidos, tambien es cierto).

Se a planteado aki bastantes veces la solucion al problema de las ciudades con grandes perdidas, de dejar que se revelen y anikilar a la población una vez reconkistada la ciudad... pero no creo que eso sea una buena idea, normalmente estas ciudades tienen tantas perdidas al tener que soportar muchas pagas de soldados, al tener mucha población. Al exterminar esa población, se reduce el aporte de dinero que hacen, pero es la población de las demás ciudades la que lo tienen que hacer... asi pues esa ciudad deja de tener perdidas, pero dichas perdidas son repartidas al resto de tus ciudades. No se si me explico... Yo prefiero no conkistar esos enclaves. Una ciudad que me resulto muy interesante es Salamina, en Chipre, ya que llegue a tener unas ganancias de unos 5000 denarios por turno (teniendo una poblacion considerable + de 20000 hab.), podia comerciar con todo el Este del mediterráneo.

Tengo una duda, se puede "desactualizar" el RTW? me explico, tengo instalado el ultimo parche y kiero volver al 1.2 para instalar el RTR, se puede hacer eso? da algun problema si se hace?

Aki me despido de momento, ciao.