Vamos a ver X.Cyclop, esto es el tema de siempre.
Mi caso fue el mismo: empecé de crío con Visual Basic, y, pese que ahora lo odio dado que he visto que no tiene ni punto de comparación con la mayoría de los lenguajes, me sirvió para meterme el gustillo de la programación que de cualquier otra manera no me hubiera surgido si me meto con C directamente debido a la dificultad. Ahora bien, si tienes capacidad sufienciente -no eres un niño- yo iría a C. Aunque VB me ha dejado buenos recuerdos, y al pasar a C aprendes precisamente lo que NO debes de hacer al programar. Según he ido aprendiendo, he logrado, como todos los demás, ver que en VB cometía muchos fallos, era un código muy guarro, lo cual te enseña a eludirlos: No tropieces dos veces en la misma piedra.
Como dices, el lenguaje es Basic. En Basic las cosas simplemente se tardan MÁS en hacer que en C. Lo que pasa es que VISUAL Basic añadió librerías y controles junto con un entorno de desarrollo muy sencillo. Resultado: Programación fácil. Ahora lo han convertido en "profesional" y lo llaman Java, C#.
En C/C++ harás las cosas más rápido que en VB si sabes como hacerlas. Existen entornos de desarrollo, editores de formularios, librerías, clases, extensiones del lenguaje... que superan con creces las de VB, y en discusión las de Java y C#. Ahora bien, NO son un estándar en el lenguaje porque muchos de esos complementos no sirven para cualquier ordenador/procesador/chip/sistema, porque no es viable, porque es muy difícil lograr el consenso de todas las empresas (el desarrollo de C/C++ es libre, intervienen gurús y Microsoft, Sun, IBM, AT&T, Symantec, quien sea). En el desarrollo de VB, sólo interviene Microsoft. En .Net, Microsoft. En Java, Sun. Cada uno hace lo que quiere con el lenguaje sin escuchar más opiniones.
---
Dices que aprendiendo PHP aprendes la sintaxis de C. Lo más básico, sí. Pero un progrma de C no se parecerá en nada a uno de PHP, debido al objetivo que cumplen ambos lenguajes. En C/C++ la sintaxis de la que tú hablas (for,if,{},(),*,&,>>,...) se presupone "básica". Es decir, es el paso previo para empezar a usar el lenguaje y aprender técnicas nuevas, sobre todo en C++.
Última edición por cabeza_nispero; 13/01/2006 a las 19:30 |