11/01/2006, 16:29
|
| | | Fecha de Ingreso: junio-2004
Antigüedad: 20 años, 6 meses Puntos: 2 | |
Hi:
A mí también me sucedía lo que comentáis con la grabación de DVD's. Me moría de asco ver como como mucho la velocidad de grabación no pasaba de 1X cada vez que utilizaba como soporte de grabación los DVD's
Al principio cuando me instalé la sarge con el kernel que viene por defecto “creo” que es la versión 2.6.8. No sufría esa demora de tiempo en copiar datos de mi hd a un dvd. el software de grabación tanto ahora como en esas fechas es KIIIB lo que no acuerdo que versión era.
Los problemas “demora de tiempo” vinieron cuando yo mismo me configuré y compilé el kernel a medida para mi máquina. Por supuesto que la versión de KIIIB se tuvo que actualizar en algún apt-get upgrade de los que realize
Ahora llevo menos un mes con un nuevo kernel, este también lo he configurado y compilado a mano (seguro que no elegí las mismas opciones que la vez anterir). Con el nuevo kernel 2.6.14.4 no sufro ninguna demora tiempo cuando hago copias de seguridad de mis datos del disco duro a un DVD. Las velocidad de grabación no es constante pero los valores en los que suele estar (5X, 6X , 7X) mejora el 1X.
En estos momentos puedo elegir con que kernel arrancar el SO, gracias a ellos he realizado pruebas en ambos, grabando una iso de 3.6 GB en DVD's de la misma marca, misma tarrina. Comentar que no tengo instalada la aplicación hdparm, con lo que no tengo el archivo de configuración hdparm.conf.
Resultado con nueva configuración del kernel el dvd lo he grabado en 8 minutos, con el viejo kernel 2.6.10 que también lo configuré yo a mano, la grabación se me hizo eterna, cunado vi que la velocidad no pasaba de 2X y llevaba mas de 20 minutos cancele la grabación.
Bueno después de dar esta chapada contando mis batallas, yo me hago a la idea mas o menos por donde vienen los tiros.
¿Puede que sea alguna opción del kernel que haya que activar o desmarcar? ¿Teniendo el archivo de configuración de ambos kernel's es posible ver que opción es? |