Me parece extraño ya que para mi, SuSe es una de las distribuciones que tiene una amplia librería para reconocer dispositivos.
Aunque parezca engorroso, porqué no tratas de instalar todo de nuevo?.
Ahora unas dudas:
- Vas a utilizar los 80 gigas para SuSe?
- Cuanto tenes de memoria RAM?
- Vas a tener Windows y Linux trabajando juntos (multiboot)?
Si acabas de instalar tu Windows y no te importa formatear de nuevo, yo haría lo siguiente:
- Tomar el HD de 80 gigas para windows y mis archivos particionando en 2. 20 o 30 Gigas para Windows y la otra partición para mis documentos.
- Si queres que tu Linux lea y pueda escribir o modificar tus archivos de windows, yo formatearía la sección de datos en FAT32 y dejaría la del SO Windows en NTFS.
- El HD de 40 Gigas, lo dejaría para SuSe conectado como esclavo o maestro secundario (esa es tu decisión).
- Luego de esas decisiones y teniendo los 2 HD conectados haciendo los pasos anteriores, instalas primero Windows, lo configuras y luego formateas la partición secundaria en FAT32 si queres que Linux escriba en esa partición. También la podes dejar en NTFS e instalar un paquete en linux para que pueda realizar el proceso de lectura y escritura en tu Windows.
- Terminado de configurar el Windows y la partición COMPLETAMENTE (me refiero a los dispositivos), inicias la PC con boot en el CD con SuSe, seguis los pasos de la instalación y cuando te diga el espacio a utilizar, señalas el disco de 40 gigas (te va a mostrar la marca de cada disco y el espacio) y le decis que utilice todo el espacio del mismo.
- Luego procedes a seleccionar los paquetes que vas a necesitar o una instalación básica... Como vas a tener mucho espacio (40 gigas) y si queres ver todo lo que trae, podes instalar todos los paquetes, en espacio son aproximadamente 6 gigas.
- Después te va a preguntar donde va a montar el gestor de inicio y te va a recomendar hacerlo donde está windows y dejalo con las opciones que te muestra. NO te va a estropear tu windows.
- Con solo eso, debería de funcionar sin problemas.
No se si lo que hiciste fue instalar SuSe teniendo el HD como maestro y luego lo pusiste como esclavo.