Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/01/2006, 23:12
Apolo
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 8 meses
Cita:
Iniciado por caag
Pues si en las cuentas de reseller hemos tenido inconvenientes es de esperarse que algo tengamos que aprender
Aprender siempre es fabuloso, sólo que yo no lo recomendaría cuando se trata de aprender sobre servidores en producción, es decir, servidores hospedando sitios web "reales". Claro, esto es sólo mi humilde opinión.

Cita:
Iniciado por caag
Nuestros clientes no tienen los super sitios dinámicos con 200 mil aplicaciones ni todo el descreste que la tecnología puede alcanzar
Infortunadamente este dato (irónico) poco ayuda. Si no hay una mínima idea sobre la cantidad de sitios, un uso estimado de cada uno, etc, es muy difícil hacer una sugerencia medianamente responsable acerca del hardware y software que se debería disponer.

Cita:
Iniciado por caag
Aún así es apenas obvio que se pueda asegurar un 97 a 99% de tiempo al aire
Por supuesto, es "obvio" el tiempo de disponibilidad que uno quiera alcanzar. Otro asunto, quizás menos obvio, es que se pueda lograr, tomando en cuenta, por ejemplo, las respuestas a las preguntas que formulé anteriormente.

Cita:
Iniciado por caag
Superados estos requerimientos, que hardware, que software?
Bien, de todas maneras yo recomendaría Linux como sistema operativo en lugar de Windows. Si la opción es Windows, sugeriría que el servidor tenga al menos 1 GB de RAM, aunque seguramente 512 MB podrían servir. De nuevo, esto es muy difícil estimarlo a ciegas y sin puntos de referencia.

Si los sitios no son muy pesados y el consumo de tráfico no es muy alto, quizás una línea 512 Kbps pueda servirte. Debes preguntar al proveedor de acceso a Internet cuál es la tasa de upload, pues cuando te configuran una línea de 512 Kbps, generalmente ese es el valor para descargas, pero para subidas (upload) es la mitad.

Saludos,