![Antiguo](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/statusicon/post_old.gif)
06/01/2006, 06:09
|
![Avatar de Onan](http://static.forosdelweb.com/customavatars/avatar95994_1.gif) | | | Fecha de Ingreso: abril-2005
Antigüedad: 19 años, 10 meses Puntos: 0 | |
Pasar HD de un ordenador a otro ordenador más actual. Necesito orientación. Hola amigos de FdW, os cuento mi situación. Esta noche pasada, de la mano de mi hijo mayor, los Reyes Magos me han traído una "actualización" de mi PC: una nueva carcasa conteniendo la motherboard, tarjeta de audio, un procesador AMD64 a 3 GHz... y nada más. Por eso mi hijo le llama "actualización". La idea es reutilizar el monitor, el DVD-CD, la grabadora, la disquetera y demás periféricos del antiguo (no tan viejo) PC en el nuevo. Y aquí está el dilema: entre las cosas que debo pasar de uno a otro, está los discos duros (dos). Uno de ellos no presenta problemas, ya que no tiene SO instalado y lo utilizo exclusivamente de "almacen" de archivos y esas cosas... pero el principal tiene dos SO's (win98 y winXP pro SP2) en dos particiones: la C es fat 32 (win98) y la D es NTFS (la winXP)...
En principio, para utilizar el disco duro en el nuevo hardware, debería formatear el disco e instalar el SO... pero tengo tantas cosas guardadas en él, que es literalmente imposible formatearlo así, alegremente. He pensado lo siguiente: trasladar los archivos que necesito conservar (un montón de gigas) a la partición C (win98, 20 gigas libres) y al disco almacén (otras 20 gigas libres). Mi pregunta es la siguiente: ¿podría formatear, una vez salvaguardados los archivos que me importan, sólo la partición de la unidad en la que está el winXP (F), respetando la partición C (win98) y ahí hacer la instalación nueva del SO en la antigua partición del winXP? Es que no sé si esto se puede hacer o si es una tontada. (Es decir, que win98 y winxp están en el mismo HD, pero en particiones distintas: fat32 y NTFS)
Si se pudiese hacer, supongo que al iniciar la pc me encontraría con dos opciones de arranque (winXP y win98)... pero win98 ya no sería operativo en el nuevo hardware. Bien, recupero al nuevo SO los archivos que había salvaguardado en la partición del 98... y ahora podría formatear dicha partición. Mi pregunta aquí es: ¿desaparecería entonces la opción de iniciar con win98, que es lo que pretendería con dicho formateo?
Pero bueno, mi inquietud principal es la primera cuestión que comenté. Ojalá haya sabido explicarme bien.
Agradezco de corazón vuestros comentarios, ya de antemano.
Gracias. |