05/01/2006, 10:41
|
| | | Fecha de Ingreso: enero-2006
Antigüedad: 18 años, 11 meses Puntos: 1 | |
Yo tambien jugue con cartago, pero como aun no sabia tanto, fue mi primera campaña muy dificil... Cometi el gran error de atrincherarme los primeros turnos y en cartago hacer grandes cuarteles y caballerias... aunque a la larga te beneficia. Mi segundo error fue no expandirme hacia el este, si no hacia el norte, a por los barbaros.. y sus ingresos no son muy buenos que digamos. Machaque a todos los barbaros con elefantes de guerra/petrechados, infanteria púnica y legion sagrada. Cuando ya tenia todo occidente... me di cuenta que oriente lo tenian casi todo los egipcios junto con los escitas (esos no son nada, pero la distancia de sus terrenos es una perdida de turnos la verdad.) Estuve quizas un dia entero haciendo batallas con egipcio, cada turno como 2 o 3, ya que no parava de mandarme ejercitos sin parar, y no pude avanzar, asta que me aburri de la partida y al borre xD por eso nunca me gustaron los cartagineses.
Y si... cuando cojí Ponto, seleucidas y tal la cosa fué mucho mas fácil, ya que conquiste la parte oriental y tenia 1.000.000 denarios sin usar ni un truco(con seleucidas). No sabia como gastar pq tenia toda las ciudades con ejercitos y edificios en cola, y sobornaba a todo cristo para asi bajar, ya que todos mis gobernantes estaban mas corrompidos que el senado romano... Aunque tenia 4 generales con 11 estrellas o algo asi. Luego perdi bastantes tiempo/tropas/dinero con los macedonios ya que ivan desde hogar dulce hogar asta cyrenaica, todo en una linea que estaba obligado a declararle la guerra. Esos al igual que los egipcios no parar de enviar tropas a mas no poder, asta que sus ciudades cedieron a base de sobornos y grandes asedios. Yo tengo una cosa muy mala esque me encanto mucho y espero muchos turnos a acer buenos cuarteles, eske no me gusta hacer batallas con infateria del este por ejemplo. Referente a las flotas, yo tenia casi todos los puertos sitiados, no tenia ni un barco... al igual que tu me importan poco. Mi gran problema eske cuando paso de 25 ciudad me aburro de la partida, no te pasa ati?. Quizas sea yo el raro... xD. Y una cosa curiosa, porque siempre domina egipto?, es muy aburrido, siempre en oriente me encuentro con ellos, en vez de partia, armenia, seleucidas o ponto :(, ya que me gustaria luchar con los armenios cuando estuviera bien equipado. No te as dado cuenta que las batallas en campaña cerca de los alpes los escenarios son los mas bien echos? aver, no bien echos pero mucho mas decorado y bonito, almenos eso a mi vista. Intentare eso de la conquista rapida pero no me gustan las tropas malas, no por la fuerza si no por como van vestidas xDD. Y una pregunta, ati cual es la unidad que te gusta por la ESTETICA? Ami los Arqueros Nobles Escitos o algo asi xDD. Me encanta su armadura dorada.
Saludos ! |