Ver Mensaje Individual
  #830 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 09:57
psanteaux

Antigüedad: 19 años, 1 mes
Cneo Pompeyo, bueno como te dije, yo solo probe el rtw original. Pero la verdad si me parecio facil. Tal vez sea por las civilizaciones que eleji. Pero vos sabes la que mas me gusto fue cartago. Y el heco de que se me haya hecho facil es que cartago y la mayoria de las civilizaciones que juge es que estaban en el cerca centro del mapa, donde las distancia entre ciudades es relativamente corta, por que al final ese es el factor que determina el tamaño de tu imperio.
Te cuanto que aunque la infanteria es muy devil, y la caballeria no es muy fuerte, no importa si te enfrentas a los romanos(En muy dificel/muy dificil). El hecho es que en el primer turno ya estaba atacando a los romanos con el ejercito pedorro que en empezas en la isla de sicilia. Al Tercer turno cayo sub ciudad en esa isla, (nota empezas con elefantes). El cuarto masacre las falanjes de los griagos y me dispongoa a citiar la ciudad en el proximo turno.
A medida que voy conquistando la isla pongo a reclutar cualquier cosa en esa isla, en especial caballeria. Resulta que se me vienen los brutos y esipiones en varias tandas que masacro facilmente, luego los julios envia tanditas a mi otra islita que despacho facilmente cono lo poco que tengo. Una vez que pase esa parte del juego, el mudo es mio, ya que lo que sigue es atacar enseguidad los enclaves de los brutos y matarlos antes que llege la ayuda, ypara cuando lega vos tenes las dos ciudades y la ayuda nesesita ayuda. Lo antes posible( no mas de tres turnos voy por los esipiones), y viene los cagones del senado cons su super ejercito, pero reagrupando mi ejercito les doy batalla y el senado ya no es una amenaza, bueno asi sigo espandiendome tomado la ciudad de los esipiones, roma, los julios solos no se la bancan. Y asi mas o menos para el turno 25 tengo toda italia hasta los dos enclaves galos. Luego llega un periodo de rearme de mi ejercito en el que armo uno para desembarcar por corintio y sacar de ahi a los giregos y macedonios, y otro si tengo ganas se va contra los galos, aunque la verdad que como hara empieza a notarse la distancia la expancion en todos los sentidos comienza a frenarse. Bueno para el turno 50 mas o menos esoy por espulse a los dacios y tracios. Y me preparo un ejercito para cabar en unos 20 o 30 turnos mas con los griegos que quedan, empujar a los selucidas y ponto hasta que me topo con los ejepicios donde la verdad se me hizo algo dificil por la distancia y porque estan realmente amotinados, y luego llego a las 50 porvincias.
Como ves siempre estube expandiendome, nuca perdi una ciudad, es mas llego al extremo en que nuca me sitiaron mas de un turno, ya que cuando me sitiaban al siguiente turno los masacraba.
Por otro lado perdi el mar ya que, me parece una mala invercion tener un monton de flotas para enviarlas al muere y porteger mis puertos que dan mucho menos ganacias que los que me cuasta mantener la flota.
Tambien, casi toda la partida juge con unidades baratas, y a lo ultimo de la partida pude crear buenas unidades, pero mis grades ciudades donde las creo estaban muy lejos de los frente de batalla asi que pocas pudieron dar batalla.
Para mi el tema de espandirse lo mas rapidamente posible, deja indefensa a la computadora, cosa que no sucede con el bi, ya que es dificil espandirte(distancia), y mas bien tenes que mantenerte, por lo que puede a llegar a desarrollarse y ser un mejor adversario.
Tambien e jugado, con todos los romanos, y macedonios. y siempre y cuado te expandas lo mas rapido posible, en especial hacia el este, donde esta las riquezas, hay pocas posibilidades que la computadora pueda desarrollarse y darte una buena batalla, bueno por lo menos esa fue mi expieriencia.
Bueno saludos, talbez me puedas contar si fue diferente para vos?