Hola adancer, desde mi punto de vista personal, escoje lo que te parezca más comodo tanto a nivel control (ratón,teclado, etc) como a nivel de interfaz y sistema operativo (windows o mac os x).
Yo tengo tanto Pc como Mac, llevo conviviendo con ambos sistemas varios años. Aunque empece con el Pc, me decanto por los macs, pero a fecha de hoy por su diseño, facilidad de manejo y sistema operativo, el cual es mucho más "resistente" a cuelgues y fallos que windows. Y lo reconozco, es su diseño lo que más me atrae.
Y refente a la potencia, no sabría decir que es mejor, hoy en día ambas plataformas son suficientemente potentes. En todo caso los Power Mac G5 en algunas aplicaciones como Photoshop, Flash, y edición de vídeo donde lo he notado más rápido que el Pc, pero el desenbolso económico es el doble que un Pc literarlmente.
Para terminar mi post te comento que tengo actualmente un Pc con monitor de 17" CRT (osea gordo) y la torre con un P4, y un Imac G4, el cual no llega acupar ni el tamaño del CRT, y en general igual de potente, la pantalla lcd con movimiento d 180º, el sonido increible, etc....
http://images-eu.amazon.com/images/P...3.LZZZZZZZ.jpg
Enfin, lo dicho con lo que te sientas más cómodo.
Espero te vaya kedado más claro el tema jeje.
Hasta Pronto.