Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 10:49
nextgen

Antigüedad: 19 años, 5 meses

No me meto yo mucho en terminologías, pero te explico como lo he visto...

La recomendación que te hacen de ponerlo en RAID, es de hacer un "arreglo" entre las dos unidades de disco duro para fusionarlos y hacerlos trabajar como si fueran un único disco duro, que aparentemente será más rápido, pero a mi ver no se obtiene mucho rendimiento (ya lo he visto).

Puedes hacerlo si lo deseas, pero te voy a plantear una falla real en el arreglo, que puede ser catastrófica en cuanto a la integridad de los datos:

Al momento hacer el arreglo, hasta ahí todo bién... pero piensa en algún momento que alguno de los discos duros se daña físicamente por cualquier motivo (y asumamos que es el nuevo): defecto de fabricación, un golpe, un corto por estática, etc., es ahí donde puede venir el desastre, ya que si remueves el disco dañado para llevarlo a un centro de servicio, o simplemente pedir garantía, el bios del CPU te advierte que si remueves el disco, pierdes el arreglo, y con ésto, TAMBIÉN PIERDES TODOS LOS DATOS CONTENIDOS, sin importar que toda la instalación de programas y documentos hechos estén en el disco duro que no removiste (el disco que está bién de salud). Es como si hubieras hecho un FDISK para tronar la partición, aunque no la hubieras tocado para nada.

Eso le pasó a un usuario editor de video profesional que me trajo su equipo con dos discos duros SATA en modo RAID, a los cuales le quitó uno temporalmente para copiar sus videos en otro equipo, y no sabía porqué se le perdió todo.

Así que, al menos de mi parte, no te puedo recomendar hacer ese arreglo. Sólo conéctalo y deja que el cpu lo detecte como una unidad de disco aparte, punto.

Bye...