26/12/2005, 06:10
|
| Colaborador | | Fecha de Ingreso: julio-2005
Antigüedad: 19 años, 4 meses Puntos: 24 | |
como hace una BD para indentificar una transaccion? Hola a todos, quisiera saber como asocia un DMBS, una transaccion con un proceso
Para dar un poco mas de detalle: si un proceso (JAVA en mi caso), da inicio a una transaccion en la base de datos (MySQL), y luego este proceso ejecuta un INSERT en la BD, como hace el DBMS para identificar que transaccion esta llevando a cabo el proceso?, y en el caso que el mismo proceso este llevando a cabo transacciones simultaneas, como hace el DBMS para diferenciar en cual de las 2 transaciones debe realizar esta operacion?
Mi duda se origina en que estoy desarrollando un sistema para una casa de electronica (con fines educativos, es para una materia de la facu), y la capa de persistencia tiene que ser desarrollada completamente de 0, es decir, no se pueden usar esquemas preexistentes (Hibernate,etc) y uno de los temas a resolver en la persistencia es como manejar las transacciones, y realmente me es un poco confuso el tema. Se los conceptos de base de datos, transaccion, tabla, etc (de hecho en la materia Gestion de Datos nos obligaron a estudiar todo el libro de Bases de Datos de DATE), pero bue, a la hora de llevarlo a la practica en un programa me resulto confuso el tema de las transacciones.
Si alguien puede responder a mi duda, le agradeceria mucho
Atte Fernando Manzano |