Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2002, 00:00
OrCa
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 55
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Animaciones al azar...

no se bien pero creo podria ser asi:

tendrias tu pelicula principal en la cual cargarias las animaciones
(solo una aleatoriamente), cada animacion que deseas cargar tendria que ser un swf diferente, los llamarias 1.swf, 2.swf ... n.swf (dependiendo de cuantas animaciones vas a poner) bien ahora a comenzar.

en la movie principal pondrias un movie clip vacio (en este cargaras las animaciones) al que su instancia llamaras "carga" y le pondrias el sig codigo:

Código:
 
onClipEvent (load) {
    animacion = 4;
    cual = random(animacion) add ".swf";
    loadMovie(cual, "_root.carga");
   
 }

ahora detalladamente :

animacion=3
con esto declaras la variable "animacion" con un valor de 3, esta variable te va a servir para seleccionar aleatoriamente entre 4 numeros (el 0 tambien lo cuenta).

cual=random(animacion)add".swf"
con esta linea lo que haces es asignarle a la variable "cual" un valor aleatorio tomado de la variable "animacion" y al resultado le agregas la cadena ".swf". por lo tanto si el numero generado fuera 2 el contenido de la variable "cual" seria "2.swf" (recuerda que asi se deben llamar las animaciones que deseas cargar).

loadmovie(cual,"_root.carga")
con esta ultima linea lo que haces es cargar la animacion (cuyo nombre sea igual lo que tengas en la variable "cual") dentro del movie clip llamado "carga".
traduciendo esta linea, si el numero generado aleatoriamente fuera 2 quedaria asi loadmovie(2.swf,"_root.carga").

bueno esto se me acaba de ocurrir, igual y no sirve.
de todas formas dejeme lo hago y te mando el fla.

a ver que sale.


::: La vida es solo un sueño, cuando mueras realmente estaras despertando :::


<html><center><embed src="http://www.orca.galeon.com/firma.swf" height=60 width=300>
</embed></center></html>