Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/12/2005, 12:33
GreenEyed

Antigüedad: 21 años, 3 meses
Los ¿triggers? No se si estamos hablando de los mismos tipos de triggers, por que los que yo digo son internos a la base de datos y no se llaman desde la logica de fuera. ¿Quiza Ibatis tiene otra cosa a la que llama Triggers?

En cuanto a procedures, solo queria decir que el soporte de procedures, asi como de triggers, te lo da la base de datos. Lo que si es cierto es que Ibatis te permite llamar a los stored procedures más.... libremente, que es precisamente la ventaja que comentaba yo que tiene Ibatis. Con Hibernate tambien puedes utilizar una conexion JDBC y hacer tu propia llamada al procedimimiento, pero entonces estas "rompiendo" la portabilidad.
El problema con Ibatis es que es menos "laborioso" montarlo puesto que no tienes que describir objetos en descriptores etc, pero a cambio es mas "laborioso" hacer los mantenimientos básicos, que en Hibernate son un "no-brainer" que dicen los anglos. De igual forma es mas complicado si quieres mantener la misma aplicacion para diferentes bases de datos, ya que te has de trabajar el SQL para cada BDD tu, cuando en Hibernate te lo hace el.

Lo dicho, unas ventajas a cambio de otras, todo es cuestión de elegir.

Por cierto: En Hibernate no se usa el terminio Entity Beans (si te oye Gavin King le da un pasmo ) ya que ese concepto es de los EJB. En Hibernate son simples POJO (la granja de "poyos" los llamo yo, jejeje)