Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2005, 04:21
Avatar de srabadie
srabadie
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por iarrieta
Lo que quiero saber con seguridad antes de hacer todo esto es la manera correcta de hacerlo, para no tener problemas con el arranque y para correr cada uno de los sistemas. He leído por allí que se debe instalar un Linux sobre el gestor de arranque principal y el otro en su propio gestor, etc.
Mmm... Lo que has debido de oir es que debes instalar el gestor de arranque (GRUB) de un linux en el MBR para que arranque dicho gestor al iniciar la máquina, y el gestor de arranque del otro linux en la partición de dicho linux, para poder llamarlo mediante el otro gestor de arranque. Obtendrías unos menús parecidos a éstos:

Debian --> Arranca Debian diréctamente
Mandriva --> Arranca el gestor de arranque de Mandriva
Windows --> Arranca el gestor de arranque de Windows

El gestor de Arranque Mandriva sacaría menus más o menos como éstos:
Mandriva --> Arranca Mandriva diréctamente
Windows --> Arranca el gestor de arranque de Windows

Y el gestor de arranque de Windows es simplemente esa pantalla negra que te sale al iniciar ahora que ya has instalado los dos Windows.


Existe otra forma de hacerlo (a mí me gusta más), pero no se si con Mandriva es posible. Consiste es crear una partición para /boot que será compartida por los dos linux, de esa manera sólo instalas un gestor de arranque y obtendrías unos menús como éstos:

Debian --> Arranca Debian
Mandriva --> Arranca Mandriva
Windows --> Arranca el gestor de arranque de Windows.

Además con ésta opción, ya que /boot es común, si sueles compilar tus núcleos sólo tendrás que hacerlo una vez y las dos distribuciones podrían compartir núcleo también. Si no lo haces, no pasa nada, pues los núcleos de las distribuciones suelen tener nombres diferentes y pueden convivir en la misma carpeta.

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.