Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/12/2005, 20:09
TolaWare
Colaborador

Antigüedad: 19 años, 9 meses
Cita:
Iniciado por Descartes
Paso mucho tiempo desde mi graduacion antes de encontrarme con un amigo mio que es un gran programador, el me dio un consejo, los lenguajes de programacion solo se diferencian en su sintaxis, y muy rara vez podriamos decir, que algun lenguaje de programacion es adecuando o inadecuando para ciertas soluciones. Te recomiendo que no te encasilles o eligas un solo lenguaje de programacion, ponle prioridad a la logica del desarrollo del problema, porque al final hacer una instruccion condicional en Vb o en C no muy diferente....pero si la logica del problema no es la adecuada...tendras problemas, te sugiero que elijas VB y paralelamente de acuerdo al tiempo que tengas, prueba las mismas estructuras en Fox....y recuerda, trata de programar en todos los lenguajes que puedas y siempre consigue la ayuda del fabricante del lenguaje de programacion que estas utilizando....saludos
Tengo que marcarte un error, no todos los lenguajes son iguales. Dudo que una sentencia condicional en Prolog o Lisp, sea parecida a la de C o VB, de hecho, Prolog y Lisp, no tienen condicionales, no se basan en sentencias imperativas y hasta donde yo se, son lenguajes de programacion, por lo que tu afirmacion no es correcta. Para no ser tan drasticos, no es lo mismo hacer un programa en C que hacer un programa en Java, los IF's, for's y while's pueden ser parecidos, pero las bibliotecas, la froma de programar, las fortalezas del lenguaje, son todas muy distintas.
Otra ejemplo, es el lenguaje assembler, es un lenguaje de programacion y te aseguro que hacer un while en assembler no es lo mismo que hacerlo en C.
Bye