Ver Mensaje Individual
  #755 (permalink)  
Antiguo 21/12/2005, 07:30
Lagartija

Antigüedad: 19 años
Cita:
Iniciado por tanis666
Hola generales¡ he vuelto a los origenes y estoy en el rtw otra vez y me he cojido a los brutos. no veas los griegos que paliza que dan. luchar contra falanges me desgasta mucho las tropas. compro mercenarios hoplitas para defender el centro de mi ejercito, despues arqueros en la retaguardia para castigarlas y caballeria en los flancos para rodear las falanges y atacarlas por detras, lo que pasa es que sufro muchas bajas en mi caballeria y aunque tengo algunos perros de guerra, no paran de salir falanges de hasta debajo de las piedras... y encima los dacios me han declarado la guerra tambien, ahora voy para atenas pero me cuesta mucho avanzar, si alguien me diera algun consejillo le estaria eternamente agradecido un saludo a todos los generales¡¡ Fuerza y Honor¡
Me he enfrentado muchas veces a los griegos y efectivamente, atacar por detrás a una falange "fresca" y rebosante de moral con caballería ligera o incluso pesada no es buena idea. Hay veces que dan la vuelta a las picas y te hacen trizas.
Lo mejor es ablandarlos al máximo con arqueros antes de cargar por los flancos o la retaguardia.

Las veces que me he enfrentado a ellos temprano en la partida y no disponía de arqueros o caballería pesada, he conseguido ganar con relativa facilidad utilizando sólamente infantería. La táctica que he empleado consistía en presentar un frente de batalla con las unidades muy separadas unas de otras, que entre cada dos unidades de asteros pudieran caber al menos otras dos (mejor tres o cuatro). Cuando se acerquen las falanges, se verán obligadas a dispersarse para atacar de frente a tus unidades. Cuando falten unos metros para el choque, hay que aprovechar para hacer retroceder progresivamente a la mitad de tus unidades, y corriendo a la otra mitad a espaldas de las falanges que tienen a los lados. Cuanta más distancia hayas dejado entre tus unidades, más tiempo tendrás para conseguir dispersar a las suyas antes de que las correspondientes parejas te ataquen a ti por la espalda.