Algo que cae de cajón: está la versión PL y la CGI, el tuto hace referencia a la PL aunque la versión CGI tiene los mismos nombres pero term. distinta.
Como dijo el chavo de México, si tu server es linux el path de Perl es el que viene por defecto, el único archivo que tendrías que modificar es el SETTINGS.PL
Al descomprimirlo se crean carpetas, debes crear la misma estructura dentro del server. Creo que las nuevas versiones tienen una estructura distinta a la que yo bajé. El que tengo yo, las carpetas YABBIMAGES y YABBHELP van fuera de CGI-BIN separadas entre sí, ahora van dentro de una carpeta PUBLIC_HTML, aunque no creo que sean la causa de problemas.

Recién acabo de ver que la última versión que bajé (Y1Gold_SP1_cgi) precisamente no tiene el REMINDER.cgi (o PL) En el Archivo YABB_CHANGES dice "las funciones de REMINDER fueron movidas a LOGINOUT.PL para reducir el tamaño del código y disminuir los pasos de instalación" (o algo así), también dice algo sobre el PRINTPAGE, pero no entendí bien.
Al final, el tuto hace referencia a versiones anteriores de YABB, yo tengo la versión que se instala de acuerdo a este tuto si quieres te la envío. De otra forma ve como puedes adaptarlo, aunque normalmente no debiera haber problemas pues es cuestion de subir y asignar permisos.
Saludos :)