Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 12:28
Avatar de -Defero-
-Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 76
En respuesta a la primera pregunta: RedHat9 es MUY viejo. A RH9 le sucedió Fedora Core 1, luego FC2, luego FC3, luego FC4, y dentro de no mucho tendremos FC5. Así que haz cuentas.

Sobre el modo de particionar el disco, yo lo haría de esta manera: una partición NTFS para WinXP, una partición FAT32 para datos que quieras compartir entre MS Windows y GNU/Linux, y el resto lo dejas libre para GNU/Linux. Primero instalas WinXP, y después GNU/Linux. Este último te instalará un gestor de arranque (LILO o GRUB) en el MBR (Master Boot Record) del disco duro, de manera que al arrancar el equipo puedas elegir qué sistema operativo quieres usar. Con el asistente de instalación entre otras cosas deberás elegir el modo de particionar tu disco. Dile que haga un particionado automático usando el espacio que has dejado libre. Ahí te creará (si mal no recuerdo) cuatro particiones: BOOT, ROOT, HOME, y SWAP. Yo soy partidario de no crear una partición BOOT salvo que sea estrictamente necesario, pero bueno, tampoco está de más. En ROOT (/) irán los archivos de sistema, en HOME (/home) irán los archivos y configuraciones personales de los usuarios, y en SWAP irá la partición de intercambio (se suele recomendar un tamaño de SWAP igual al doble de la memoria RAM, pero si tenemos mucha RAM -a partir de 512 MB- con una partición SWAP de 512MB tendrás más que suficiente).

Y recuerda, antes de nada haz respaldo de todos los archivos que quieras conservar. Y si le echas un vistazo a la documentación de la web de Fedora te ahorrarás muchas dudas y preguntas.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable