Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 14:56
frijolerou

Antigüedad: 20 años, 11 meses
Gracias por sus respuestas:

Tiene razón scrolling, tal vez debí plantear la pregunta de una manera más concreta.

Al hablar de "independiente del lenguaje utilizado" quería dejar de la lado el tema de si estaba bien o mal desde el punto de vista de la sintaxis, ya que consideré probable que en algunos lenguajes no se podría modificar el tipo de dato de una variable.

mi pregunta iba enfocada más hacia un punto de vista "semántico" (si es que se puede llamar de esa manera). Y en ese aspecto Zerijillo acertó más o menos en lo que yo no me supe explicar:

Cita:
Iniciado por Zerijillo
hay lenguajes que permiten que devuelvas lo que te de la gana, y luego tu apañatelas como puedas cuando leas el resultado de la llamada. Por ejemplo, en php puedes devolver lo que quieras y luego tienes que hilar fino a ver que comparación usas si quieres saber que se ha devuelto realmente. Y eso es fuente de muchos errores y chapuzas, para que engañarnos.

El caso de javascript es que es un lenguaje especialmente chapucero. Precisamente este tipo de cosas son las que hacen que mantener un pequeño codigo en javascript sea una pesadilla.

Amigo Eternal, lo que trato de hacer es algo como esto:

Código:
function Algo(nombre){
    objeto = document.getelementById(nombre);
    if(objeto)
        return objeto;
    else
        return false;
}

objeto = Algo("pepe");
if(objeto){
    // Hacer algo con "objeto"