Tema: ubuntu
Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 13:49
srabadie

Antigüedad: 19 años, 7 meses
Cita:
Iniciado por asun
Hola, muchas gracias, pero creo que soy muy pardilla para hacer esto (de momento) , no me atrevo a arriesgarme otra vez a instalarlo todo, ya que ubuntu fue egoista tambien con el mbr.
Ubuntu no es egoísta con el MBR, instaló GRUB, que es un gestor de arranque con la documentación suficiente para que arranques Windows, *BSD y otros sistemas operativos.
Si reinstalas y sigues los pasos que te dí (lo de editar el fichero /boot/grub/menu.lst) Tu Windows arrancará sin problemas.

Cita:
Iniciado por asun
Cuando te refieres al grub que es? es el boot.ini de linux?
Intenta no hacer esas similitudes, acabarás loca, pues Linux no funciona como Windows y en muy (pero que muy) pocas cosas puedes decir: "Ésto es como aquello de Windows".

Cita:
Iniciado por asun
Desvarios: Si edito el archivo boot.ini de windows y lo modifico podria tener en el menu de arraque la posibilidad de elegir sistema operativo?
Jeje... No son desvaríos, de hecho, es posible hacer que Linux arranque utilizando el gestor de arranque de Windows, pero el proceso a realizar es más complicado que las dos soluciones que te propuse en mi primera respuesta y además requiere tener acceso a Linux, cosa que de momento, tú no tienes... Si aún así te interesa hazmelo saber y te describiré los pasos.

Cita:
Iniciado por asun
windows lo tengo en c, linux al final de c en otra particion sin letra (en partition magic pq en windows no aperece nada)
En "Mi PC" no aparece porque Windows de forma nativa no es capaz de leer ciertos sistemas de ficheros con los que trabaja linux (en cambio, linux sí puede leer VFAT y NTFS).

Si acabas de llegar a éste "mundillo" deberás usar un poco de tu tiempo en leer documentaciones... En alguna parte (que ahora no recuerdo) hay una guía de Ubuntu bastante completa, te convendría leerla

Saludos.