Bueno entre las desventajas de Gnome tambien le veomuchas a pesar de que es mi escritorio de uso comun es la primera qu ese comento la parte de no tener aceso grafico a las caracteristicas de la impresora que se llaman en KDe como avanzadas. Simplemente hay unas opciones que nosiempre funcionan muy bien.
Tampoco es facil de configurar la parte de los menus. Generalmente se instalan los programas automaticamente donde les da la gana una vez los has instalado. No tienes la opcion de configurar el menu a no ser que en distros como mandriva te dan una herrmienta propia de mandriva como es el menudrake donde configuras sencillamente el menu.
Me gusta que tiene muchas cosas sencillas, no es para nada escandaloso, por ejemplo el informe meteorologico es sencillo y funcional, o todos los sensores propios que los puedes colocar en la parte de arriba del menu.
Tambien me gusta que es un escritorio mas ligero que KDE, por ejemplo hce no mucho se hizo una
prueba que fue bastante famosa, en la fecha del 29 de Mayo encontraran la prueba.
Por ahora es lo que se me ocurre.
Saludos