Ver Mensaje Individual
  #692 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 10:06
psanteaux

Antigüedad: 19 años
Formacion

Yo por lo general, uso la formacion que me estan diciendo, pero he probado en varias ocaciones la formacion en W invertida y me a resultado muy eficaz, al luchar contra un gran numero de infanteria. Ej
X: infanteria

XX XX
xx xx xx xx
xx xx xx xx xx

La caballeria iria en los flancos, si logramos que la infanteria encastre a la perfeccion, hay que pegar con un buen golpe de caballeria en las puntas(mayusculas), y lograr que estos huyan por el impacto, y luago estas puntas estarian libres para rodear el centro,y la caballeria acabaria con el resto de las puntas con otro golpe certero.
Lo que logro cuando sale es primero dividir el ejercito enemigo y rodear su fuerza principal.
Talvez he tenido suerte cuando la uso, pero vale la pena probarlo.
En cuanto a la retirada que antes habia hablado, queria agradecerles su ayuda, y queria decir que ganar una guerra, no consiste eliminar a todos los enemigos en una gran batalla si no que, puede ser en dar mucha batallas con victorias parciales(causarle mas daño que al enemigo que el a ti) , desgastando de esa manera al enemigo. Un buen general no solo pelea en el campo de batalla.
Chau