Ver Mensaje Individual
  #686 (permalink)  
Antiguo 11/12/2005, 12:45
Erwin_Rommel

Antigüedad: 19 años
Estratagema DE ERWIN ROMMEL

Comandando a las tropas

1)Donde coloca usted a sus tropas de infanteria pesada: a-En el frente: siendo estas las primeras unidades de choque.

2)Donde coloca a sus lanceros y unidades de apoyo:
Ninguna de estas!. en una linea larga y de no mas de 2 soldados de profundidad delante de 3 o4 grupos de princeps!.

3)Donde coloca a su caballeria:
Flancos! porsupeusto, 2 o 3 grupos q avancen por el flanco y una "unidad especializada en carga" que quede de reserva para eliminar a los sujetos enemigos q evitaron el choque con mi infantería y hoplitas.

3)Arqueria donde la colocamos y que opciones especiales activamos:
A-Al frente para atacar y retirarse hasta obligar a los ejércitos enemigos a entablar combate. No olvidesi q el enemigo dirige su ataque a la unidad mas cercana en el campo si los pones por los flancos el enemigo desviara su ruta y no se dara contra mi infantería de choque. detras de la infantería de choque es buena eleccion pero no olviden que descuenta la profundidad de la formacion y uno comienza el desgaste muy tarde para mi punto de vista!.

4)Unidades varias(perros,onagros,Gladiadores,Arcani o unidades para dar moral)
C-A los flancos (sin nada delante y lejos de la ninea de ataque del enemigo, no olviden que detras esta la caballería de choque si el enemigo quiere ataquar mis onagros se llevara una sorpresita.

5)General,la unidad mas importante:
B-A los flancos para realizar maniobras de flanqueo(integrando uno de los "grupos" de caballería JAMAS SOLO)

6)Que es mas importante en nuestro ejercito?
b-calidad de las tropas (la moral no existe, aplasta a tu enemigo con una buena tactica y tu moral no la afectara nada) no hay nada mas motivante que ver a tu enemigo descender su ejercito luego de un choque de caballería en un 40% y la batalla pronto terminará!.

7)Que es lo primero en donde tendriamos que mandar a nuestro ejército:
c-El imperio que nos ataca y que nos cuesta mas derrotar. Generalmente mis campañas comienzo tomando una ciudad clave del enemigo con un buen indice de comercio (minas) con lo q sea si lucho con perros o con pajaros o mercenarios deshubicados que me cobran decenas de denarios, este golpe desestabiliza la economía del enemigo y nos da un comodín en la campaña!

8)Es bueno hacer alianzas con un pueblo que tiene un gran poderio militar y que nos amenaza con atacarnos poniendo sus tropas cerca de nuestras fronteras?
a-No porque tarde o temprano nos atacaraiendo que estamos desprotejidos.
no olviden una frase del roma no recuerdo exactamente pero " las alianzas con los poderosos no son de fiar" mithandir q aclare eso...

9)Que hacemos si nos atacan por un lado pero nuestro ejército principal...
c-Armamos un ejército con lo que podemos de las ciudades cercanas e intentamos defender la ciudad o sino reconquistarla CUENTA LOS MERCENARIOS POR DIOS QUE SON la carta bajo la manga casi siempre!

10)Cual es la mejor política para defender nuestro reino:

b-Construir torres de vigilancia y caminos para tener un buen control de nuestro territorio y poder acudir a la ayuda.
y FUERTES en los accesos (puentes mas q nada).

LA FORMACION que me ha dado resultados: (debil contra sierto estilo de formacion con unidades enemigas) se da una cada 100.

_:lanceros
x: princeps
ii:caballeria
G:general
A: archers aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (prontos para atacar y retirase al fondo)
iiiiiii iiiiii iiiiii ___________________ iiiiii iiiiii iiiiiii
iiiii iiiGiii xxxxxxx xxxxxxxx xxxxxxxx iiiiii iiiiii
.................... xxxxxxxxxxxx
Esta es la base, mas unidades se puede pero menteniendo el estilo de formación

Última edición por Erwin_Rommel; 11/12/2005 a las 17:09