Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 19:56
Avatar de metalkr
metalkr
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Propiedades

Dentro de los miembros de una clase, tenemos a grandes rasgos, los campos, métodos y propiedades.
Las propiedades son una fiel muestra de las caractetiscas de la programación orientada a objetos: la abstracción y el encapsulamiento.
Es decir, mediante las propiedades puedo mostrar una interfaz al código cliente de nuestra clase. Una propiedad, es una caracteristca de un objeto en concreto: color, sabor etc.
El uso de las propiedades me permiten persistir esas caracteristicas de nuestro objeto en la clase: asignarle un valor, y que devuelva un valor.

string _color //tienes que utilizar una variable interna de la propiedad
string Color()
{
get { return _color}

set {_color = value}
}

Entonces en el codigo cliente se puede hacer:

MiObjeto.Color = "Verde"; //Asignar un valor (entra la parte de "set")

color = MiObjeto.Color; //Pedir un valor (entra la parte de "get")

En las propiedades entran diferentes tópicos, como inicializarlas con constructores de la clase, propiedades "Read Only" y "WriteOnly", Propiedades Virtuales