
07/12/2005, 19:56
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Propiedades Dentro de los miembros de una clase, tenemos a grandes rasgos, los campos, métodos y propiedades.
Las propiedades son una fiel muestra de las caractetiscas de la programación orientada a objetos: la abstracción y el encapsulamiento.
Es decir, mediante las propiedades puedo mostrar una interfaz al código cliente de nuestra clase. Una propiedad, es una caracteristca de un objeto en concreto: color, sabor etc.
El uso de las propiedades me permiten persistir esas caracteristicas de nuestro objeto en la clase: asignarle un valor, y que devuelva un valor.
string _color //tienes que utilizar una variable interna de la propiedad
string Color()
{
get { return _color}
set {_color = value}
}
Entonces en el codigo cliente se puede hacer:
MiObjeto.Color = "Verde"; //Asignar un valor (entra la parte de "set")
color = MiObjeto.Color; //Pedir un valor (entra la parte de "get")
En las propiedades entran diferentes tópicos, como inicializarlas con constructores de la clase, propiedades "Read Only" y "WriteOnly", Propiedades Virtuales |