Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2005, 21:56
lostguy

Antigüedad: 20 años
Amigo, yo tambien soy de colombia y mucho me temo que no hay ninguna empesa que este disponible en Colombia, ya que aqui el sistema financiero esta muy atrasado, por eso si lo has notado tampoco hay paypal en colombia (aunque si lo hay en venezuela, que tal) y mientras la situacion siga asi, ninguna empresa internacional podra hacer operaciones de esa indole en colombia.

La empresa que mencionas, me suena, pero yo vi era que prestaba servicios internacionales incluyendo latino america, mas nunca encontre especificamente que mencionaran a colombia.

La unica forma es con las empresas celulares locales directamente sin embargo por costos esto solo funciona con proyectos de alta envergadura, es decir, que planeen recibir mensajes de texto cobrados por numero de millon o dos millones de mensajes por semana. Asi las empresas celulares le montan la plataforma privada para esto y ellos cobra 500 pesos por mensaje, por lo que con esa cuota serian 500 a 1000 millonres de pesos cifras que obviamente el operador celular no va a rechazar.

Sin embargo para lo que hacen en españa de crear una plataforma abierta para que cualquiera pida cualquier pago simplemente no existen los mecanismos para mover el dinero. Aunque es claro que la plataforma para los mensajes si existe... pero como ya dije antes el sistema financiero en colombia no permite este tipo de cobros, al menos no de forma costeable.

Cuando esto sea posible en colombia, los primeros que lo van a aprovechar seran los servicios XXX que operan en nuestro pais. Asi tu no eres el unico que esta detras de eso. Sorry que sean malas noticias (a menos que me equivoque lo cual matematicamente es una poibilidad).