¡Hola, Amanda75! Es la primera vez que me dirijo a ti. Por favor, no incurras en el mismo error que cayó Miska al principio. Sugieres alguna que otra idea interesante, pero fuera de tono. ¿Y qué se conseguirá con esto? Pues que no sólo se desmelenará Miska, como dices, sino también tú, y poco faltará para que os tiréis de los pelos

, salvo que se imponga el sentido común de las dos, y bien sé que lo tenéis, y este interesante debate siga su curso. Tan difícil es razonar desapasionadamente. Como he dicho en un anterior post:
Cita: Es indicio de pobre inteligencia e inmadurez mental recurrir al insulto con facilidad. Las ideas o pensamientos no se imponen sino se muestran o avalan con argumentos . Esto es un debate donde se intercambian ideas y opiniones y no un ring buscando dejar kao al adversario. En fin, es triste, pero casi siempre pasa: buscamos nuestra verdad y no la verdad; la confrontación y no el diálogo
.
Escribes esto:
Cita: Estás perdonada, cada uno se expresa como quiere. Los demás también somos libres para detenernos a leer, o no, éstas enormes arengas.
Y ahora esto:
Cita: Si en lugar de haber tenido la mala educación de someternos a la tortura de leer tus interminables post,
No sé, Amanda, pero una de dos: o es una flagrante contradicción lógica, o bien fuistes un poco sarcástica

. Me inclino por lo segundo.
Como bien dices, nadie nos ha obligado a leer los "eternos" e "infinitos" post de Miska, pero sin embargo lo hemos hecho o eso espero, porque si no, ¿con qué propiedad podemos hablar? Quedaríamos, como dijo en su momento, pvtjoker, "unos reverendos idiotas". En fin, según tú Miska es una sádica y nosotros unos masoquistas, pero si no fuera así, ¡¿qué sería de la eterna armonía de los contrarios?!
El tema es bastante interesante, sólo que a Miska le ha faltado síntesis e hilar un poco mejor sus argumentos, que de por sí están bien. Pero hay que entender, Amanda, que condensar en pocas frases tus ideas sobre un tema como éste, tan candente y complejo, te puede exponer a la ambigüedad.
Cita: Y de que sirve un tema como este si la mayoria seguira como siempre! al jugador empedernido le importa un carajo esto! les da igual y seguiran jugando!
y por cierto los que estan en contra de lo expuesto en dicho articulo seguiran asi y los que apoyan otras teorias igual... entonces de que mierda sirve este "debate"? para que se peleen?
En sintesís, si la intención es crear conciencia, dudo mucho que se halla logrado ese "objetivo". Simplemente todo esto se quedará en polémica y broncas nada más
Probablemente, amigo, pase eso, y es triste. Los expertos califican al hombre como Homo sapiens pero más bien diría que es Homo stultus. En la mayoría de los debates, y son muchos en los que he participado (amo el pensamiento), los contertulios se lanzan dardos con palabrería barata, insultos, y se escudan en sus inveterados prejuicios intelectuales, éticos,....¿Para qué? Para decir yo soy más inteligente que tú y llevo razón. ¡Qué difícil me resulta encontrar una persona realmente inteligente que aun teniendo sus ideas, esté abierta al diálogo y no a la confrontación. Al final, todo se convierte en una discusión bizantina. En fin, c´est la vie.
Para acabar, no apelémos tan fácilmente al "argumento de autoridad" tan escolástico como poco original. Si tengo una pasión es la lectura y el escribir, y podría sacar a colación multitud de textos de ensayos que he leído (antropología, sociología, psicología,...) que avalan lo que digo. No me interesa saber lo que piensa Freud, Harris,..., sino lo que piensa Amanda, Miska, pvtjoker,...
¡Salud!