Ver Mensaje Individual
  #66 (permalink)  
Antiguo 05/12/2005, 21:16
CORE
Usuario no validado

Antigüedad: 22 años, 7 meses
Al ver que no podemos cambiar la forma de pensar sobre el uso correcto de las tablas, con toda la informacion expuesta por mis compañeros del foro y yo, creo que lo mejor es respetar la opinon sobre el uso que se les quiera dar a las tablas.

Pero lo que todavia no entiendo es como es que se puede decir que el W3C es una secta u organismo. entonces dejenme explicarles.

El creador de la WWW es Tim Berners-Lee que trabajaba en el CERN Centro Europeo para la Investigación Nuclear cuando creo la WWW, la URL y el HTTP

TBL se translada hacia EUA para crear la W3C, encargado de crear estandares para la web, como el XML, DOM, HTML, CSS, SOAP, SMILE, PNG, MathML, SVG, etc. el w3c trabaja de forma conjunta con el MIT en EU, ERCIM en Francia y de la Universidad de Keio en Japon
El W3C esta compuesto mas de 350 organizaciones, el objetivo de la w3c es crear interoperabilidad al publicar estandares abiertos y no propietarios para lenguajes web y protocolos para evitar la fragmentacion en la web

para crear una Recomendacion de un lenguaje se crea un working group "grupo de trabajo", con presonas expertas de las mejores compañias o "sectas" como Microsoft, Macromedia, Adobe, Sun etc. se empieza a crear

* Working Draft (Borrador de trabajo)
* Last Call (Última convocatoria)
* Proposed Recommendation (Propuesta de recomendación) y
* Candidate Recommendation (Recomendación candidata)

Finaliza con la aprobación de la "Recomendación", lo que equivale a una homologación de la propuesta, es decir, un nuevo estándar público y abierto para la Web. La mayoría de estas recomendaciones son secundadas por los fabricantes de herramientas (navegadores, editores, buscadores) y tecnologías (servicios Web, directorios, registros). Esta competencia en exclusiva del W3C para crear estándares abiertos es crucial, pues de ella depende que ningún fabricante alcance nunca el monopolio de explotación de la Web.

si siguen creyendo que el W3C es una secta u organismo no lo es. En la pagina de la w3c dice:

Cita:
El Consorcio World Wide Web (W3C) es una asociación internacional formada por organizaciones miembro del consorcio, personal y el público en general, que trabajan conjuntamente para desarrollar estándares Web. La misión del W3C es:

Guiar la Web hacia su máximo potencial a través del desarrollo de protocolos y pautas que aseguren el crecimiento futuro de la Web.