Ver Mensaje Individual
  #49 (permalink)  
Antiguo 05/12/2005, 13:25
Dvdcr

Antigüedad: 20 años, 2 meses
Cita:
Iniciado por miska_autentica
Discrepo en algunas cosas, a pesar de que también te doy la razón en que la culpa no solo es del mercado y en otras cosas que dices.

En realidad se trata de un problema de la sociedad en general y en parte debido al patriarcado donde todos esos valores que se potencian en los juegos (ya citados en otros post; poder, ambición, venganza, honor...)
Bueno ese es un problema que siempre, pero siempre existira. Pero no hechemos la culpa a los videojuegos. Mucho antes que exitieran los videojuegos existian estos problemas. Asi que me parece algo tonto (sin ofender) decir que es culpa de los videojuegos. Lacras en la humanidad SIEMPRE exitiran. Si creen nada mas lean un libro de historia :)

Cita:
Yo no creo que un niño de 5 años ya tenga clara la distinción entre bueno y malo. Si no... para qué existe la educación?
Un niño/a con 5 años es completamente vulnerable. Hay que ir con mucho cuidado a la hora de educarlo.
Pues yo creo que todos nacemos sabiendo que es lo bueno y que es lo malo. La diferencia es que no sabemos que por que eso es bueno o malo y para ampliar nuestros conocimientos y poder entender nosotromos mismos las razones del por que, exite la educacion. Y la educacion no solo viene de las escuelas. Si no tambien de nuestros hogares y entorno.

Cita:
Y lo segundo es que no es nada fácil que los jovenes digan NO a algo por el simple hecho de creer que está mal. Existe la llamada, presión de grupo.
Es decir, cuando tienes la edad del pavo, sólo te importan los amigos/as y quedar bien con ellos. Y si para conseguirlo vas a tener que jugar a esto y a lo otro, vas a tener que fumar porros, vas a tener que beber, etc., y como no tienes nada definida tu personalidad... lo harás. Porque eso es así. Y en el caso de no querer hacer lo que todos los demás hacen, vas a tener que pagar un precio alto. No ser aceptado.
Yo lo he pagado, porque no hacía muchas de las cosas que hacían mis amigas, ya que a mi, mis padres me han sabido educar para manterme firme en mis valores y también porque tengo la autoestima asentada y no suelo derrumbarme (bueno a veces sí). Y he sido excluida en muchos momentos del grupo por no seguir con estas espectativas que todos/as esperan de ti.
Ese es un precio q la mayoría de jovenes no están dispuestos a pagar. Entre otras cosas porque en la adolescencia es muy común sufrir depresiones internas y crisis de personalidad. El adolescente necesita sentirse aceptado a pesar de que tiene un montón de contradicciones internas. Pero claro... la adolescencia es la etapa más dificil de nuestras vidas y casualmente la que más facilmente olvidamos, y también por eso no entendemos muchos comportamientos de los jovenes.
Después cuando maduramos un poco, las amigas y la gente empieza a aceptar que cada uno tiene una personalidad y entonces todo vuelve a la normalidad, ya no te excluyen tanto.
Decir no es muy facil si sabes que cuentas con el apoyo de alguien. Pero pues depende.. segun la clase de sicologia que tome. Las mujeres son mas vulnerables en la adolecencia que los hombres ya que existen mas cambios en ellas, o mejor dicho.. mas notorios. Asi que supongo cosas que a mi me pasaron por la cabeza en esa edad fueron diferentes a las que pasaron por la cabeza a mis hermanas/amigas. A si que creo que eso depende de cada uno, pero no generalisemos. Y si uno decide tomar una mala decicion.. pues es uno mismo.

Cita:
Por lo tanto queda excluida la posibilidad de echar la culpa al consumidor, al menos, si se habla de adolescentes o niños. Otro tema es el de los adultos, pero esos si son responsables de sus actos xq para eso son adultos.
Eso si.. es WOW! O sea.. niños y adolecentes pueden hacer lo que se les pege en gana? Total no es culpa de ellos verdad? O sea.. WOW!

Cita:
Creo que la solución es crear unos controles más duros para estos juegos. E intentar buscar una alternativa para estos chicos jovenes. Porque realmente es preocupante porque casi todos los chicos han jugado o juegan a este tipo de juegos.
Pues controles mas severos se estan creando en las proxima generacion de conosolas (la xbox 360 ya lo tiene) Pero.. pues padres irresponsables ni siquiera saben de esto. Y la solucion no creo que sea esa. Si no mas bien crear conciencia entre los padres, como? pues.. ni idea.

Por otro lado.. pues quizas y si, la mayoria de jovenes juegan estos juego, pero la gran minoria termina como tu primo. Es como cualquier cosa, aunque no exitan los videojuegos, siempre habra una minoria que termine como tu primo.

" (como se les pudo haber pasado el hot coffe)"
Sobre esto..
Pues no es que se les haya escapado, si no que Rockstar (la que creo el jueg) no menciono en ningun lado del reporte que exitia eso.

PERO RECUERDA QUE EL JUEGO YA HABIA SALIDO SOLO PARA MAYORES DE 18 AÑOS!
O sea si lo jugaste tenias que ser MAYOR DE EDAD!
Y si viste a un niño jugando, es pq sus padres se lo compraron/regalaron.

Y de todos modos.. en eso del hot coffe solo se ven unos poligonos moviendose, las graficas son horribles, solo un perbertido podria exitarse con tal estupides.
Ya si me dijeran que un juego con la calidad de graficas de un FF tenga algo asi.. pues ya seria diferente