04/12/2005, 19:26
|
| | Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 20 años Puntos: 3 | |
Resolviendo problemas de red local
Hola después de tantas búsqueda para solucionar el problema de compartir dos pc en red domestica eh encontrado una solución mas practico , de el porque una pc no puede ver la otra ósea (permisos y restricciones)
No importa que sistema operativo estés usando porque las pruebas que eh hecho en múltiples plataformas solo viene de un solo lugar.
Problema;
Antivirus actualizados que ya tienen su propio Firewall tales como Norton, Panda etc...
Estos antiviruses te bloquean todos los puertos para solo usar los que le indicas
Objetivo: mayor protección contra virus y archivos maliciosos
Solución: desbloqueo de red domestica para compartir archivos y carpetas
Para los que usan el Norton Internet Security o Norton Firewall:
Solo tienen que subir el programa en la primera parte donde dice Fireall Personal le dan un solo clic para sombrear esa opción a la derecha le aparecerá dos botones uno dice Apagar, y Configurar , le dan al botón de configurar allí le aparecerá otra ventana ,
En la parte superior (arriba) están las opciones Firewall personal, control del programa, red domestica, y avanzado ,
Donde tienen que dirigirse es en red domestica . Allí le aparece dos opciones uno dice ZONA RESTRINGIDA
ZONA DE CONFIANZA
Nos colocamos en zona de confianza.
Debajo hay dos botones AGREGAR Y ASISTENTE en agregar allí manualmente va poniendo los ip o direcciones (dominios) que quieras desbloquear ósea que puedas usar y este seguro de ellos pero si no te sabes la ip o puerto recomiendo la opción de ASISTENTE
En el botón asistente (recomendado) te hará una serie de información y preguntas fáciles de contestar, le va dando a siguiente hasta que termine el asistente . Una vez terminado en el cuadro anterior donde están las ZONAS te aparecerá .
Dirección de red con un numero de IP y un numero de Mascara esto pertenece a la otra computadora que tienes en redes para finalizar das OK cierra el programa y listo ya puedes usar la red domestica compartiendo archivos carpetas y impresoras entre las dos pc
Para los que usan el Panda Antivirus Platinium 7.0
En este es muy particular hay que tener en cuenta algunos pasos extras pero les dire el mas importante
Abrimos la ventana haciendo doble clic al incono que esta en la barra de tarea (al lado del reloj) de Panda en esa ventana hay tres configuraciones en este caso elegimos la ultima que se refiere al Firewall en configuración , luego en las dos opciones que nos presenta elegimo la mas importante que es la ultima (regla de conexión avanzada) la otra seria un aternativo y estaria de mas explicarle ese ..
En regla de conexión avanzada pulsamos el boton configurar ahí le presentara un cuadro con tres botones de seguro este cuadro estara en blanco pues tenemos que pulsar el boton añadir nueva reglas una vez alli en nombre de la regla ponemos un nombre para identificar el dispositivo.
En accion desplazamos la pestaña y elegimo permitir comunicación .
En adaptadores de red elegimo la marca de la placa de red que tenmos instalada en nuestra pc si es integrada o PCI debe de aparecer el adaptador (Tarjeta de red)
Cuando le demos a aceptar nos aparecera el nombre y el adaptador con la pestaña permitir en el cuadro que vimos antes
Le damos a aceptar a todo , reiniciamos la red (no el ordenador) y listo tendra la configuración de red domestica lista para compartir archivos carpetas y impresoras
NOTA: este ejemplo fue hecho con win xp actualizado asta la fecha con SP2 donde no tuve que crear ni activar el inicio de sesión ni entrar a otras fuentes del sistema.
Con win Millenium la misma operación con la diferencia que con el win Me si hay que crear inicio de sesión de usuario
Info.: la maquina que se bloquea es la que tiene el Antivirus instalado y por eso es que la otra que este en red no puede tener los permisos de acceso , eso quiere decir que si .
En PC1 tiene el antivirus y PC2 no lo tienes los permisos de acceso tienes que hacerlo en PC1 porque es el que tiene el antivirus con FIREWALL
Si PC1 y PC2 tienen antivirus eso quiere decir que en la dos hay que efectuar la misma operación para el acceso
SE APLICA EL MISMO METODO PARA TODO ANTIVIRUS O FIREWALL.
Saludo y suerte. |