Wofff...para variar, otra vez llegue tarde a la discucion y ya se dijo casi todo.
Pero bueno, a escribir que a eso vine.
Mi opinion al respecto ya la di, esta
aqui.
Nuevamente:
Decir que los videojuegos nos hacen violentos es como decir que las armas matan gente.
La gente estupida mata gente, y la gente estupida emula las acciones violentas y mas que todo irreales de los videojuegos, peliculas, canciones, libros, comics, noticias, etc. Y es mas estupido/a es la siguiente:
Hace poco lei un caso sobre una madre que le compro a su hijo de 10 años el GTA: San Andreas (uno de los juegos que contiene mas violencia sin sentido que he visto). La señora al ver jugar a su hijo juego tan violento se fue a quejar con un abogado para intentar demandar compañia desarrolladora. El abogado rapidamente le dijo que no tenian caso alguno. Resulta que al momento de comprar el juego la señora, al notar esa M (esto es antes del HOT COFFE) grande que tiene la caja del juego le pregunto a su hijo que significaba, este le dijo "es M de
MILD" (
ligero, moderado, basicamente la violencia existente Tom y Jerry, pero el punto es que el calificativo MILD ni existe en la ESRB) y lo compro. Ahora bien, varios videojugadores deben estarse matando de risa en este momento por la estupides de la señora, para los que no saben les explico porque, sobre la M grande esta escrito MATURE +17.
Esto es practicamente igual que ir a comprarle una pistola de juguete a un niño a Wallmart y por error agarrar un arma de verdad y al preguntarle a su hijo que significa "DESERT EAGLE .50" que el niño le diga que el 50 es el precio.
Es muy comun tratar de librarse de toda responsabilidad apuntando la culpa a otra persona, o en este caso a un PASATIEMPO!
Bien suficiente de mi opinion, ahora la nota original.
Me parece coherente, pero nada mas, su relevancia es casi nula.
Sin ir mas lejos, quieres ver lo que el resto de monstruos sedientos de violencia sin sentido hacen? aparte de tu primo, y los no mas de 300 estupidos que dijeron haber sido influenciados por los videojuegos de los cuales como 290 lo dijeron por consejo de sus abogados.
**ojo que no estoy ofendiendo a tu primo, se que la familia es sagrada, solo lo utilizo como ejemplo ya que tu misma admites que el parece haber sido influenciado por los videojuegos**
Child's Play
Para los que no sepan ingles, o los que simplemente no tienen ganas de leer "extra", Child's Play (Juego de Niños) es una iniciativa de Mike Krahulik y Jerry Holkins, creadores de Penny Arcade (web comic sobre videojuegos). Desde hace como 9 años que llevan haciendo PA, hace como 4 estaban a punto de renunciar al webcomic ya que sus unicos ingresos llegaban de este y eran practimante por caridad.
*esto no es muy relevanteal tema, pero es algo inspirador como no se dieron por vencidos y ahora solo 3 años despues son tan importantes en el ambito como cualquier desarrollador de videojuegos*
Hace 3 años empezaron un proyecto con el que querian donar juguetes, juegos, videojuegos y dinero a niños enfermos en hospitales de niños de Seattle. Este año agregaron mas hospitales a la lista (solo cheken el enlace), y en un esfuerzo por internacionalizar el proyecto, ahora niños enfermos en Canada y pronto en Inglaterra van a ser beneficiados. A la fecha, sumando los 3 años del proyecto han reunido casi un millon de dolares en juguetes, juegos, videojuegos y dinero.
Bastante bien para un par decerebrados sedientos de sangre. Y bien por lo otros millones de los cuales uno no lee en estudios y articulos antivideojuegos.
Sindrome de vision de tunel, creo que asi se le dice cuando uno concentra su atencion en un solo punto de toda la foto. Generalmente lo "malo" el "defecto", quizas por nuestra intolerancia natural o nuestra atraccion hacia el miedo causa que hagamos tormentas de vasos de agua.
No quiero decir con esto que tu "cruzada", por llamarla de alguna forma, no sea legitima, solo creo que estas apuntando al blanco equivocado. Y con la consigna equivocada, por lo que escribes, segun tu, los videojuegos son un vicio igual o peor que las drogras, alcohol y cigarro, y los videojugadores somos automatas decerebrados que absorvemos literalmente toda la fantasia que jugamos.
Y bueno, es tu opinion, todos tienen derecho a una. Pero para desarrollar una opinion mas relevante hay que explorar los dos lados de la moneda, y tu y todos los que dicen "los videojuegos vuelven violentos a nuestros niños" solo estan explorando un lado. Solo escriben de los que matan y no de los que ayudan, solo revisan los 250 videojuegos mas vendidos (cuales, donde? no especifica) lo que si especifica implicitamente es que los estudios, encuestas y demas fueron hechas en USA?
Canada consume los mismos juegos, Japon igual incluso tienen juegos mas explicitos, tanto en violencia como en sexo, Inglaterra, ni que decir de sudamerica donde jamas me entere de un caso violento remotamente ligado a los videojuegos. Por otro lado si lei mucho de casos ligados con drogras, alcohol, sexo, corrupcion, mucha corrupcion, etc.
El tema es bastante interesante, bien que lo trajiste. Quiero escribir mas, voy a escribir mas al respecto, pero el sueño ya me gana y por hoy, creo que es todo.
Y bueno, un par de reflexiones finales sobre la etica de postear:
-Lo mas importante, no ponerse personales, ofenderse por cualquier tonteria solo lleva a una candena de insultos y ofensas que nos desvian del tema principal y al final un tema lindo se convierte en BLAH! BLAH! BLAH!
-Hay mil y un formas mejores de expresar ideas sin ofender (con o sin intencion) utilizando palabras fuertes que solo nos llevan a la cadena ya antes mencionada.
-Opinar sobre el tema cuando no se leyeron o mejor dicho NO SE ENTENDIERON TODOS los posts es como leer La Hiliada y decir que el personaje principal es Don Quijote, quedamos como reverendos idiotas. Leer es bueno.