Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/12/2005, 15:54
Aletheia

Antigüedad: 19 años, 8 meses
Cita:
Es mucho más sensata la afirmación de Aletheia, aunque al final cita tres juegos didácticos.
¿Podrías citarme 250? Ahí está el problema como he dicho, siempre hay excepciones...
Son las típicas que se ponen de ejemplo cuando no se quiere afrontar el problema...
¡Viendo el panorama, te tengo que dar las gracias, Miska, por salvarme el pellejo de tu implacable crítica! ¡Cuánto pasión pones en tus posts! Un consejo: como dice el moderador, sé más comedida en tu tono, pues si no, puedes crispar el debate, con lo que eso conlleva: descalificativos, verborrea y diarrea mental. Me pareces una tía racional, y comprenderás esto, sin duda. Es obvio que buscas la provocación y, de alguna manera, soliviantar la conciencia o despertar del letargo a las neuronas o neurona de los miembros de este foro. ¿Tan estúpidos crees que somos?
Si has leído detenidamente mi último post, te habrás percatado que estoy de acuerdo contigo, aunque con alguna salvedad. Por tanto, soy tan consciente como tú del problema, a pesar de haber salvado algunos. Es más, soy selectivo y se cuentan con los dedos de la mano los que salvo. No obstante, las posturas extremistas no suelen llevar a buen puerto, ni vamos a eludir el problema porque haya contadas excepciones, ni tampoco vamos a meter a todos los juegos en el mismo saco. Estoy contigo en que es un problema social, y ser consciente de ello ya es un paso dado para solventarlo, pero la facultad resolutiva la tienen otras instancias. Y, ¿tú crees que éstas, Miska, van a mover un dedo? Difícilmente. Fuertes intereres, sobre todo económico, lo traban. Lo que impera en el sistema capitalista es la ley de la oferta y la demanda, y lo demás sobra. Que el público juvenil y no tan juvenil reclama juegos de acción y de fuertes contenidos de violencia, pues eso le damos; y si se les pregunta quién es el responsable: los consumidores, sin duda, contestarán. Pero todo esto es un cinismo solapado, pues la estructura capitalista se retroalimenta fomentando la demanda.

En fin, veo que eres una chica que te gusta darle al coco y eso está bien, pensar por ti misma y no que lo hagan por ti. Por cierto, estoy a punto de acabar una página web sobre filosofía, y habrá un foro de debate. Espero contar contigo. Mientras tanto, si quieres debatir otros temas, dímelo, y lo haremos en privado.