Cita:
Iniciado por AREA 51 ojala no hayas abierto la caja de los truenos y no tenga que borrar todo el post.
No veo nada malo en abrir la caja de los truenos. En esta vida no todo es sumisión y las personas que no estamos de acuerdo con algo tenemos derecho a expresar nuestro desacuerdo libremente.
Además...,
NO quiero abrir la caja de los truenos... quiero, abrir un debate. Y esta sección se llama Video Juegos, en ningún sitio pone que alguien no pueda criticarlos drasticamente.
No creo que sea lo correcto hacer tabus y borrar las cosas que NO queremos escuchar porque "manchan nuestras manos".
Especialmente me pareció super interesante esta investigación porque está basada en un gran análisis inicial y por lo tanto todos sus argumentos están firmemente asentados.
Así como lo de que los 250 videojuegos + vendidos contienen violencia, competitividad... (ya lo dice el texto)
Admiro a Daidalos, que con buen tono, es siempre capaz de rebatir o afirmar lo que él considera oportuno.

A pesar de eso, no estoy de acuerdo en algunas cosas.
Negar que los viodejuegos influyen en las personas es poco lógico. De hecho todo
el contexto cotidiano nos influye y de hecho es lo que nos forma como personas. Y negar que las imágenes, códigos y símbolos que vemos, oímos, tocamos, etc., no influyen ni repercuten en nosotros es como afirmar que la publicidad o la televisión no modifican los gustos, los deseos y las espectativas de la gente. Un poquito de por favor!!
Y cuento un caso muy cercano...
No es casual, que mi primo de mi misma edad, siempre haya jugado a juegos de estos de guerra, rol, etc, y ahora...
Resulta que estuvo 1 año viviendo en mi casa y yo flipaba, porque estaba realmente enganchado. Se ponía de mal humor si por algún cosa mi madre le decía; "Ya está bien!!". Y hasta se ponía violento y llegó a odiar a mi madre. Podía pasarse horas y horas jugando y hasta dejó de salir con sus amigos, y si salía con ellos era para ir a jugar. Joer!
Pues no es casual que ahora haya terminado apuntandose al ejercito. Entre otras cosas he de decir que es un facha (viva España!) y un racista; no soporta a los "moros" y a los "sudacas" (cómo dice él y muchos otros racistas) y cosas peores que me
Él es buena persona pero yo pongo la mano en él fuego a que esos juegos lo han condicionado, evidentemente. De todos modos los factores familiares también han influido, pero da la casualidad de que en mi familia no somos nada racistas... ¿de dónde ha sacado él todas esas mierdas de ideas?
Es muy triste de verdad, con la de cosas bonitas que hay en la vida y que la gente se divierta así.
Yo creo que en vez de ir contra mi, deberías ir como muy bien dice el texto en contra del mercado. Porque estamos en un puto mundo donde solo importa el dinero $$$$$$$$.
Yo veo que la única solución es el
BOICOT pero ya veo que no estais mucho por la labor... sniff! que penita!
Y vosotros ya sois mayorcitos pero los niños de 8 y 10 años que juegan también. ¿Qué saben? Son inocentes, y por mucho que sepan que es de mentira, les influye gravemente.
Además se crean unas espectativas muy sexistas de cómo debe actuar un hombre y cómo debe actuar una mujer.
A la mierda!!