Siento discrepar contigo otra vez
. SUSE
no ha despedido 600 empleados. Fue Novell la que realizó un "ajuste de personal". Ya han aclarado que por ningún motivo entorpecerían el desarrollo de SUSE, ya que es una de sus áreas más fuertes. Más info en español en
Fayerwayer.
Eso del "soporte oficial" también es casi un mito. ¿Usaste alguna vez SUSE o Red Hat? Si es así, ¿alguna vez usaste el "soporte oficial"? En mi caso, nunca.
El soporte oficial es sólo para los que pagan. Si pudiste pagar por un SUSE Desktop o un Red Hat 9, entonces podrás pagar por una distribución comercial actual. Si nunca has pagado por una distribución de Linux, entonces no te afecta que, por ejemplo, Fedora u OpenSUSE no tengan "soporte oficial", ya que podrás seguir usándolas con el soporte que siempre han tenido: el de la comunidad de usuarios.
Desde mi punto de vista, el que Red Hat o SUSE hayan liberado sus distribuciones "desktop" es una de las estrategias más inteligentes y generosas. Y nótese que digo "liberar" y no "desechar", ya que tanto Red Hat como SUSE siguen apoyando, patrocinando y conduciendo fuertemente el desarrollo de sus distribuciones "abiertas".