Cita:
Iniciado por methos789 *Los fabricantes de hardware no se preocupan lo suficiente de la compatibilidad *Los fabricantes de juegos generalmente no sacan una version para GNU/Linux (ultimamente esto esta cambiando)
Muy de acuerdo contigo, pero no creo que esos problemas sean tan graves... Me explico:
- Es cierto que los fabricantes de hardware (en general) no se preocupan por linux, pero la comunidad sí, y hoy en día muy pocos son los dispositivos que no pueden funcionar en linux. Tan sólo hay que molestarse en informarse un poco por internet antes de comprar un hardware nuevo, igual que los usuarios de Windows XP x64 Edition.
- Es cierto que los fabricantes de juegos no suelen sacar versiones para GNU/Linux, pero también es cierto que ayudándose de cedega puedes hacer correr muchos juegos para Windows en GNU/Linux.
Cita:
Iniciado por leoj90 Lo bueno: Seguridad. Lo malo: compatibilidad.
¿Mala compatibilidad en Linux? No lo creo, pienso que es mucho más compatible que otros sistemas operativos (incluido Windows), otra cosa es que los fabricantes diseñen cosas EXCLUSIVAMENTE para Windows, pero esas cosas son las que son incompatibles, no Linux. Yo tengo ésta forma de pensar:
- ¿Windows es capaz de acceder a sistemas de ficheros Linux nativamente? No ¿Linux es capaz de acceder a sistemas de ficheros Windows nativamente? Sí.
- ¿El gestor de arranque de Windows da la opción de arrancar un sistema operativo que no es de Microsoft? No. ¿El gestor de arranque de Linux da la opción de arrancar un sistema operativo que es de Microsoft? Sí.
- ¿Microsoft Office es capaz de abrir formatos de OpenOffice.org? Corregidme si me equiboco, pero creo que no.
- ¿OpenOffice.org es capaz de abrir formatos de Microsoft Office? Sí.
Conclusión: Los productos de Microsoft son compatibles con los productos de Microsoft, eso no es compatibilidad. Imaginemos por un instante que todos los teléfonos moviles de todos los fabricantes llevaran Bluetooth excepto los de un fabricante que llevaran infrarrojos. Aunque la mayoría de gente llevase un móvil de ese único fabricante sin Bluetooth, ¿A qué terminales calificaríamos de incompatibles? No se si me explicado bien, tengo mucho sueño