Cita:
Iniciado por esldo Hola, yo soy de México, estudié la licenciatura en informática. La diferencia principal que vi con respecto a la Ingeniería en sistemas es que en informática te enseñan mucha administración. Según los profesores, nosotros salimos mejor preparados para ocupar cargos directivos y para lidiar con oficinistas y usuarios finales y los ingenieros en sistemas salen mas preparados en aspectos técnicos, hardware y redes. Aunque en la práctica todo es menos estereotipado, pero a grandes rasgos esa es la diferencia entre las dos carreras aqui en mi pueblo.
Lo mejor que puedes hacer para elegir entre una y otra carrera es ver la curricula (las materias que imparten) e ir en donde las materias sean mas afines a tus intereses.
Yo soy de la idea de que si tienes interes y de verdad te gusta tu carrera te vas a desempeñar bien en tu área y no importa tanto el nombre del título.
Saludos.
Simón... hay que preguntar la orientación de la carrera... por ejemplo mi carrera no es técnica, es administrativa. Hay mucha gente que entra aquí y luego se va porque dice que no es lo que creía... pensaban que se iban a meter a ensamblar equipos, armar redes, etc y se encuentran con que en el primer semestre programan en C++ (que no le encuentran sentido) y con clases de Matematicas Discretas y Calculo I... y suas!!! se van