Tengo un mother Gigabyte GA-71X, fuente atx 250W
Lo que tenia: amd (slot a) 550 Mhz, tarjeta de video 4 mb, 128 dimm pc 100
Lo cambie: amd (slot a ) 750 mhz, tarjeta de video 64 mb, 256 dimm pc 133
De un día para el otro dejo de encender correctamente, es decir, aprieto el botón “power” y no enciende, al principio era cada dos intentos la tercera encendía, después se fue alargando cada vez mas hasta no prender... implemente la técnica tratar de encenderla cada 15 minutos y es ahí cuando nos dimos cuenta que era la pila del bios... la cambie pero siguió haciendo lo mismo y paso el mismo resultado que el primero, dejo de encender esperando los 15 minutos, paso a ser 30 y así sucesivamente... hasta en el día de hoy que me di cuenta de otra técnica, apretar el botón del power rápido, si me demoro mas de un segundo mas no prende... detalles a tomar es: no es el monitor, me lo hizo con 3 distintos... no es la placa de video ya que me empezó a pasar con la de 4 mb (el agp de mi mother es de 2x pero tengo una Nvidia GeForce4 mx 440 with agp 8x, pero al instalar el driver la adapta para el bus de tu agp) descartamos lo que seria monitor y tarjeta de video. El detalle de la memoria es que en la revisión de mi mother dice: “el bus principal por defecto y máximo de esta placa es de 100Mhz” y la que tiene puesta es pc133, otro de los detalles es el gabinete... por ejemplo los leds que tiene adelante que uno es para el disco rígido y el otro no se (jeje) no encienden... es mas, los conectamos de otra manera y quedan los dos encendidos, así que no van... es algo extraño... se escucha que arranca la fuente, el HD hace el ruido como que carga algo pero sin embargo no aparece imagen en el monitor... si me podrían dar alguna que otra solución, desde ya muy agradecida.
Mas información para el mother:
http://www.active-hardware.com/spani...rd/ga71x-2.htm
Ahhhh, me olvidaba, cuando empezó hacer todo esto también cambie la fuente, pero por una igual de 250W... así que dañada la fuente no estaba....