Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2005, 04:07
Avatar de amanda75
amanda75
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
La palabra valor en castellano tiene muchas acepciones, pero por el contexto creo que la que tú preguntas está relacionada con la ética ... por lo que...

1.- valor sería, en mi opinión, la pauta de conducta que una persona sigue con firmeza aún a costa de ir contracorriente.

2.- valores serían, las cualidades de una conducta que nos permite graduarla y jerarquizarla.

3.- moral, el conjunto de valores que califica la conducta de una persona como buena o mala conforme a una determinada época y conocimientos científicos.

4.- lo mismo que ha sucedido en el pasado, que se ha adaptado a la época.

5.- cómo yo no creo que tengamos ningún problema especial, no puedo pensar en ninguna solución especial.

Quizá si en la época de Jesucristo hubiese existido la industria pesada se hubiese considerado pecado capital el vertido de tóxicos en el agua de los rios, o en el "Aquelarre de Dante" hubiese aparecido el virus informático.

Al final siempre se trata de lo mismo: el bien general y el respeto por los demás. Mi libertad ejercida hasta dónde llega el ejercicio de la tuya. Mi derecho hasta que no vulnere tu derecho.

Si acaso exite un problema es el de aquellos que quieren que la moral del resto (excepto la de ellos), se ajuste a los valores del medioevo.




¡¡¡ Bonito tema para desayunar en domingo !!!

Última edición por amanda75; 27/11/2005 a las 04:18