Dios mio! que de correcciones :P
Cita: En RedHat/Fedora la herramienta predeterminada es yum, que funciona bastante bien y tiene algunas características que apt NO tiene
yum! ese era el que me habia olvidado! Cierto es, es la herramienta por defecto. Pero ... ¿Que tiene de mas que no tenga apt-get
de Debian? Conste que he usado redhat y fedora core hasta la versión 3, y de hecho la tengo actualmente en algunos servidores... si el Yum ha cambiado mucho en la última version, realmente es grato saber que podemos tener la vida mas facil!
Cita: Falso. Basta con poner el CD 1 de la nueva versión y reiniciar el equipo para comenzar la actualización (que ha funcionada muy bien desde Red Hat 7 más o menos).
A lo que me refería, cierto es que no me explicado bien, que te tienes que desplazar al servidor para poder actualizarlo ...
Cita: También se puede actualizar usando yum.
Tiene que ser un admin con muchas narices o en un servidor que no es importante como para hacer eso. Recuerdo los problemas que tuve cuando actualizé un server de Fedora Core 1 al 2 y uno de los demonios del correo tenia un BUG (el cual no fue corregido hasta semanas despues) que evitaba que se levantase. Cierto es que con la versión Enterprise esto no pasaría, por algo cuesta lo que cuesta ... habría que probar el CentOS (descarto completamente el White Box por los problemas que da, ese proyecto necesita mas gente)
Cita: ¿Alguna prueba, medición, estadística, estudio que avale tal afirmación?
¿Te vale el error del demonio de correo que te comenté antes, como un simple ejemplo?
En fin, lo que he dicho, cualquier distro puede hacer de todo, elegir una u otra depende de cada uno :P