Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/11/2005, 09:44
hardwarefanatic

Antigüedad: 20 años, 1 mes
Cita:
Iniciado por guardwin
pues yo me hago un lio tremendo con esto de las dns

-yo tengo mi propio servidor apache en mi pc, ahora bien, que dns tengo que indicar al cambiarlas?? tendria que poner las dns que aparecen en la ficha de propiedades de mi conexion de red? o eso se mira en algun lugar en el apache??

por cierto, en www.nic.es, donde se hace lo de cambiar las dns?

saludos
Si que tienes lio si

Si lo que tienes es tu ordenador pesonal en casa dudo que puedas configurar las DNS en tu PC por la basica razon de que, primero necesitas IP fija (hoy en dia pocos operadores la facilitan a menos que pagues mas al mes) y por otro lado necesitas dos IPs diferentes. Esto ultimo es mas complicado aun a menos que tengas un empresa.

Como ya he dicho hay algunas empresas registradoras de dominios que no necesitan los DNS para configurar tu dominio simplemente tendrias tu web "aparcada" en sus servidores y modificarias los diferentes registros (A, MX, NS,...) necesarios para que ese dominio apunte a tu IP (necesitas IP fija) pero yo no se como hacer eso con los dominios .es, es mas, creo que no existe esa posibilidad. Si alguien lo sabe que ayude

En vista de todo esto lo mejor que podeis hacer es contratar hosting con una empresa y os olvidais del problema. Hay empresas en EE.UU muy baratas y que ofrecen mucho espacio.

P.D: Se me olvidaba, las DNS que te facilita tu provvedor para la conexion no tienen nada que ver con las que usaras para los dominios.