Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 10:50
jruiz_fdez

Antigüedad: 20 años
Pregunta Dudas sobre las particiones de mi H.D.

Hola,

tengo un disco duro de 200GB y tal como me lo puso la persona que lo instaló en mi pc, me dejó el H.D. particionado en 3 partes (unidades C:, D:, G:, de 78GB, 39GB, 78GB respectivamente).

El caso es que yo tengo el Sistema Operativo (Windows XP) instalado en la unidad G: al igual que todos los programas, documentos, etc... mientras que las otras 2 unidades (particiones) apenas están utilizadas.

Lo que me sucede es que con el paso del tiempo, los 78GB de la unidad G: se me empiezan a quedar pequeños puesto que ya me quedan menos de 6GB libres en esa unidad y quiero eliminar los otras 2 que actualmente NO utilizo para nada con el objetivo de aumentar el espacio de la unidad G: hasta los 200GB.

Para tal fin, estoy utilizando el programa Partition Magic 8.0 y cuando he tratado de eliminar la primera de las 2 particiones que no uso (C: en este caso), el programa me ha dado un mensaje del tipo:

"Cuidado. La partición que desea eliminar es la partición activa"

Mi problema es que no sé muy bien lo que ésto significa y tengo miedo de que si la elimino, luego mi pc no arranque o no pueda acceder a la unidad G: o algún problema grave similar.

Agradecería que alguno de ustedes que tenga más experiencia con el tema del particionado me dé su opinión y/o consejo.

Saludos y gracias