Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers LAGARTIJA te pido ayuda, sigo siendo un inutil para conseguir protectorados,aunque esta claro que en mi actual partida con los Romanos de Occidente es imposible pq estoy hecho pure y nadie me tomaria en serio, con otras facciones el suelo ha temblado cuando marchaban mis ejercitos y NUNCA he conseguido ni un misero protectorado,NUNCA desde que juego al RTW,ni con el RTW ni con el BI. ¡¡¿NO ES TRISTE!!??
(y fustrante)
Os juro q no lo entiendo y lo he intentado de mil formas,por las malas,por las buenas,ofreciendoles territorios,dinero,amenazandoles con ser borrados,etc...
Y aunque se q no son imprescindibles ni necesarios para poseer un imperio tengo una curiosidad terrible. HELP ME!!!
A ver, si me organizo un poco, que el tema este es complicado. Que conste que yo nunca he intentado conseguir un protectorado... El foro donde lo he leído,
http://forums.totalwar.org/vb/showthread.php?t=39287 está en principio dedicado a RTW original, no al BI. Creo que en BI es todavía más difícil conseguirlos. Eso sí, para que funcionen bien los protectorados, tienes que tener instalado el parche 1.2 ó 1.3 (no sé muy bien cual, mejor por si acaso el 1.3).
1) Para que acepten convertirse en protectorado, según los de Creative Assambly (CA), tiene que suceder:
- Tener una frontera terrestre en común con la facción a "proteger"
- Superioridad militar de tu facción respecto a la suya
- Superioridad en la capacidad de producción (mezcla de más ciudades y más dinero acumulado que ellos)
(Me imagino que los dos puntos anteriores los podrás comprobar en el pergamino de estadísticas)
- Amenaza militar cecana (osea, acumular las suficientes fuerzas militares pertenecientes a tu facción ya sea en su territorio o en tus provincias que tengan frontera común con las suyas)
No dan más datos, ni precisan más.
2) Según la gente del foro, tienes además que tener cuidado con los aliados del protegido: si atacas a sus aliados, cancelarán el protectorado. No sé, para conseguir un protectorado, a lo mejor también es necesario no estar previamente en guerra con sus aliados...
Por cierto, una vez has conseguido el protectorado, no sé si será buena idea pasear tus ejércitos por sus provincias si no has negociado el correspondiente derecho de paso. (Aunque para protegerles de terceras facciones agresivas, lo suyo es que te dieran el derecho directamente. Eso no sé como está.)
3) Según los de CA, para que el senado te encargue una misión de conseguir un protectorado, debe suceder:
- Que el senado esté en guerra con ellos
- Que tengan menos de 4 ciudades y menos de 5 generales
Por supuesto, no es requisito necesario que te encarguen la misión para que consigas un protectorado, puedes hacerlo por tu cuenta...
4) Para negociar el protectorado, por lo que comenta la gente del foro, no basta con pedírselo y ya está. Hay que ofrecerles contrapartidas como los mapas, la devolución de las provincias que originalmente les pertenecían (a pesar de lo que nos había costado conquistarlas) y algo de dinero (este último punto es importante, porque les dejas abierta la puerta del regateo)
En lo que está todo el mundo de acuerdo, es que no aceptan que les protejas si previamente has masacrado a todos sus ejércitos, conquistado todas sus ciudades y ellos quedan reducidos a un último asentamiento. En ese caso prefieren invariablemente morir.
Parece que es más fácil conseguir el protectorado en las fases iniciales de un conflicto, después de un par de victorias importantes.
5) Ventajas del Protectorado sobre la conquista:
- No tienes que mantener el orden público en esas ciudades, luego tienes más hombres disponibles para ir a guerrear por ahí.
- Cuando el protectorado estabilice su economía (antes tienen que construir un pequeño ejército para guarnecer sus ciudades) empezará a pagarte tributo todos los turnos. Este tributo puede llegar a ser importante (¿20 000 denarios por turno?) dependiendo de la facción protegida. En cualquier caso, como se reduce la corrupción (están más cerca de su propia capital) es más dinero de lo que obtendrías tú si los conquistas. Esto es lo que funcionaba mal en la versión original del juego (vanilla).
- Por último, las provincias protegidas cuentan como tuyas en el cómputo de las 50 provincias necesarias.
Por estas razones, los protectorados son ideales para las facciones que están muy alejadas de tu capital (partos, númidas, íberos, egipcios...) Los que sean dependiendo de tu facción.
Sargento Pippers, lamento que todo este rollo no termine de serte útil en tu defensa del Imperio Romano de Occidente, por que por lo que has comentado no se adapta mucho a tu situación.
Creo que he batido el récord del post más largo... Ave a todos.