Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 17:34
TolaWare
Colaborador

Antigüedad: 19 años, 7 meses
Estudio Ingenieria en Sistemas en la UTN de Mendoza en Argentina.
Cabe aclarar que el titulo completo de esta carrera es "Ingenieria en Sistemas de Información", lo cual no da ninguna referencia sobre computacion, programacion, o informatica.
Lo que confunde es que esta carrera esta orientada a resolver problemas de Información en cualquier tipo de entidades (llamese negocios, empresas gobiernos, ONG's, militares, etc) y para resolver estos problemas, se utiliza como soporte la computadora, pero no la PC comun, se puede usar cualquier tipo de computadora, desde un tablet PC, un electrodomestico, una PC, un reloj, un celular, unidades de proceso mostruosas como las que tienen los servidores de yahoo, hotmail, o cualquier servidor de gran porte.
Basicamente, la ingenieria en sistemas NO es computacion y NO es informatica.
Alguien dijo que ing en sistemas no te enseñan mucho a programar, y tengo que decir que esto no es muy cierto, porque para ser ing en sistemas, antes tenes que ser analista en sistemas, y los analistas en sistemas, saben programar muy bien, tal es el caso que tenemos que aprender JAVA, casi como si fueramos los creadores de JAVA, y no solo nos enseñan a programar en C/C++ sino que tambien nos enseñan como se puede hacer un compilador de C/C++ y de cualquier lenguaje conocido, ademas te enseñan hasta como construir un Sistema Operativo.
Es una carrera muy interesante y muy compleja, pero vale la pena estudiarla.
Realemente en esta carrera (al menos en mi facultad), son muy pocos los campos de la computacion en gral, que no se exploran a Fondo.