Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 12:34
HAYF

Antigüedad: 20 años, 6 meses
Cita:
Iniciado por Marto
heyyy felicidades

Me alegro que se solucionara tu problema, aunque no era necesario borrar todo lo que tenía la variable PATH ya que ahora algun programa puede que no te funcione bien (uno o dos, no te asustes).

Sobre tu duda de como lo podemos saber, pues decirte que a mi también me pasó en mi portatil y me volví loco como tú, pero el error da alguna pista para solucionarlo. Veras en teoria para poder ejecutar un programa tenemos que estar dentro de la carpeta donde esta guardado para poder ejecutarlo pero en windows sabemos que no es lo que pasa porque muchas veces con tan solo escribir el nombre del programa se ejecuta ¿porque?. Esto ocurre gracias a la variable PATH ya que en ella especificamos en que rutas de directorios tiene que buscar cuando intentamos ejecutar un programa.

Por ejemplo en msdos de windows xp vamos a ejecutar el programa de telnet:

Si tu abres la sesión de msdos veras que si tecleas directamente telnet se abre el programa. Si echamos un vistazo veremos que el programa de telnet se encuentra dentro de la carpeta c:\winnt\system32 que es justamente una de las rutas especificadas en la variable path (en concreto ésta %SystemRoot%\system32) y si seguimos investigando podremos ver que ipconfig también está en ese mismo directorio. Por eso cuando tu escribes solo el nombre del programa, el sistema busca dentro de los directorios especificados en la ruta del path y si lo encuentra lo ejecuta.

Por lo tanto, si hubieras entrado en c:\winnt\system32 y hubieras tecleado el comando ipconfig, este habría funcionado , pero como la variable path no debia de estar como tenia que estar no te dejaba ejecutar el comando directamente.

De todas formas, siempre queda google para buscar la solución pero aveces tiene el incoveniente que te quedas sin saber el porqué no funcionaba.

En fin, espero que se me haya entendido, ... aunque hoy estoy algo espeso para expresarme.

Un saludo.
si, buenisimo, ahora entendi como se maneja el windows con esas cosas.
Gracias por la explicacion.
Muy buena...
Un saludo